Metropolitano de Tenerife cofinancia el próximo coche eléctrico para el equipo de Formula Student en la ULL

viernes 18 de octubre de 2024 - 15:28 WEST

Metropolitano de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna han firmado hoy, viernes 18 de octubre, un convenio mediante el cual la empresa de transportes aportará una financiación de 5.000 euros para el proyecto formativo universitario “Formula Student ULL Dynamics”, consistente en el diseño, desarrollo, puesta en funcionamiento y competición de un monoplaza 100% eléctrico.

Con este vehículo, estudiantes de la institución participarán en la próxima competición de Formula Student, un campeonato entre alumnado universitario de todo el mundo que tendrá lugar en agosto de 2025, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló. El desarrollo del vehículo se está llevando a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna. u director académico es Carmelo Militello, catedrático de Ingeniería Mecánica, que ha estado al frente del proyecto desde sus comienzos.

Firmaron el convenio Francisco García, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, junto a Pedro Brandao De Queiroz Simoes, director gerente de Metropolitano de Tenerife. También estuvieron presentes los estudiantes Enebie Umpiérrez, Carmen Montesdeoca e Imar Suárez, acompañados de Carmelo Militello; el director de mantenimiento de Metropolitano de Tenerife, Ignacio Teresa; y el director gerente de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

Francisco García se interesó por la experiencia de aprendizaje del equipo, subrayando, junto a Julio Brito, el nivel de implicación desde la Fundación de la ULL. La entidad aspira a seguir creciendo con estos proyectos formativos, ante la necesidad de talento y personal cualificado en las empresas. Por su parte, Pedro Brandao De Queiroz Simoes considera muy positivo que se continúe este intercambio de ideas con posibles futuras colaboraciones que vinculan a las instituciones académicas públicas con las empresas.