Emprende.ull y el Ayuntamiento de Arona descubren la exitosa trayectoria de la Zona Comercial Abierta de Triana

lunes 14 de octubre de 2024 - 15:00 WEST

La experiencia forma parte del programa ARN Innova para fomentar e impulsar al emprendimiento que se desarrolla desde el área de Promoción Económica del municipio de Arona y Emprende.ull,  nuestro servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial dirigido a emprendedoras y emprendedores del municipio de S/C de Tenerife.

Una delegación político técnica y comercial de Arona se trasladó este pasado jueves, 10 de octubre a Gran Canaria en compañía de Luis Fanjul, técnico de emprendimiento de la Agencia Universitaria de Empleo para conocer de cerca el proceso de evolución que ha seguido la Zona Comercial Abierta de Triana hasta convertirse en un referente de éxito. La iniciativa forma parte del programa de fomento al emprendimiento ARNInnova y de la iniciativa ‘Arona Emprende’, ambas enmarcadas en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General en materia de emprendimiento, comercio e innovación.

La delegación aronera estuvo integrada por Dácil León, concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, por una técnico del área y por integrantes de la Asociación Comercial Urbana (ACU) de Valle San Lorenzo, de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de Las Galletas y Los Cristianos, así como de la Asociación de Empresarios de las Medianías de Arona (AEMA), la cual engloba a comercios de Buzanada, Cabo Blanco y La Camella.

El circuito comercial grancanario incluyó una reunión con personal técnico y con el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo. Además, el gerente y el presidente de la Zona Comercial Abierta de Triana acompañaron a la delegación sureña en un amplio recorrido por calles comerciales y por infraestructuras vinculadas.

Además de esta visita, está previsto realizar varias más a otras zonas comerciales de referencia para conocer su desarrollo, conversar sobre la situación general de las zonas comerciales y sobre sus problemas y oportunidades, así como para abordar posibilidades y estrategias de gestión y promoción que contribuyan a mejorar las ventas de los comercios y el fortalecimiento del tejido empresarial local, siempre atendiendo tanto a las zonas comerciales en conjunto como a los comercios en particular.

Puedes consultar todo el programa formativo y especializado a impartir en el municipio de Arona en www.arona.org/emprende