El Servicio de Idiomas de la ULL celebra su 30º aniversario con un programa de actividades gratuitas abiertas al público

jueves 19 de septiembre de 2024 - 13:24 WEST

30 aniversario Idiomas

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna cumple 30 años y lo celebra con un extenso programa de actividades gratuitas, dirigidas a todos los públicos, que comenzarán el próximo lunes, 23 de septiembre, y se extenderán durante todo el curso académico. Esta iniciativa, que marca tres décadas de compromiso con la enseñanza de idiomas, refuerza la misión del Servicio de promover el aprendizaje de nuevas lenguas como una herramienta esencial para la comunicación intercultural y el desarrollo personal y profesional.

Desde su fundación en el año 1994, el Servicio de Idiomas ha ofrecido formación en una amplia variedad de lenguas, adaptándose a las necesidades de alumnado y profesionales. A lo largo de los años, ha ayudado a muchas personas a mejorar sus habilidades lingüísticas en idiomas clave como inglés, alemán, francés, italiano, portugués, chino, entre otros. El aprendizaje de idiomas no solo es fundamental en el ámbito laboral, sino que también facilita la comprensión entre diferentes culturas, algo que siempre ha promovido el Servicio.

El programa conmemorativo incluye talleres diseñados para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, y busca acercar las lenguas de manera práctica y divertida. Entre las actividades más destacadas se encuentran el taller de pronunciación en inglés “Bienvenidos a SHEEP OR SHIP?” y una introducción a la caligrafía coreana y japonesa, donde los asistentes podrán aprender a escribir su nombre en estos exóticos alfabetos. Durante las semanas siguientes, también habrá actividades como “Viaggio in Italia”, un recorrido virtual por la cultura italiana, o juegos tradicionales coreanos y japoneses que permitirán a los participantes sumergirse en las costumbres de estos países.

El 26 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas, se llevará a cabo un Intercambio de Idiomas, donde se podrá practicar diferentes lenguas en un ambiente relajado y multicultural, acompañado de pastas y bebidas. Este evento se convertirá en una oportunidad única para conocer gente y poner en práctica las habilidades idiomáticas de forma real.

Este aniversario busca no solo celebrar tres décadas de enseñanza de idiomas, sino también promover el aprendizaje en un entorno dinámico y accesible. Consulta el programa completo de actividades y cómo inscribirte en la web conmemorativa del 30 aniversario.