El Servicio de Idiomas ofrece diversas actividades para dar la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso de la ULL

miércoles 18 de septiembre de 2024 - 13:50 WEST

Actividades de Bienvenida del Servicio de Idiomas

El Servicio de Idiomas de la Universidad La Laguna organiza actividades en diferentes idiomas en las jornadas de bienvenida destinadas al estudiantado de nuevo ingreso para el curso académico 2024/2025. Éstas se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en espacios repartidos por los distintos campus de la Universidad

Estas acciones lingüísticas dirigidas a todos los públicos se encuentran recogidas dentro del plan de actividades gratuitas para la conmemoración del 30 aniversario del Servicio de Idiomas. Puedes consultarlas a continuación.

Programa de actividades

Lunes, 23 de septiembre

• 10-11 h.: Bienvenidos a SHEEP OR SHIP? (inglés). Aprende a distinguir entre sonidos similares que pueden cambiar considerablemente el significado de las palabras y mejora tu comprensión del inglés a través de un entretenido juego de pronunciación con la profesora Marita.
  • 18-19 h.: Introducción a la caligrafía japonesa. Escribe tu nombre o palabra japonesa favorita en una cartulina con tinta y pincel al más puro estilo japonés y llévatela de recuerdo.

Martes, 24 de septiembre

•  11-12 h.: Have fun with Idioms! (inglés). Aprende algunas de las frases hechas más populares del inglés con la profesora Beatriz Freire y descubre, de una forma divertida,  su significado más allá del significado de las palabras individuales.
  • 12:30-13:30 h.: “Viaggio in Italia” (italiano). Únete a las profesoras Emanuela y Caterina en un fascinante viaje virtual a Italia, donde conocerás la cultura, la lengua y las tradiciones. Toda la belleza y el encanto de Italia sin salir del aula.
  • 16-17 h.: ¿Cómo se pronuncia esto? (alemán). Ich hätte bitte ein Stück Schwarzwälder Kirschtorte (quisiera, por favor, un trozo de tarta Selva Negra). ¿Serías capaz de pronunciarlo correctamente? Compruébalo en un divertido y práctico taller de pronunciación en alemán y ponte a prueba.

Miércoles, 25 de septiembre

• 11:30-13 h.: “Walk and talk” por La Laguna (varios). ¿Te apetece conocer el casco histórico de La Laguna en diferentes idiomas? Únete a nuestro equipo docente en este paseo por La Laguna y descubre las particularidades de nuestra ciudad universitaria desde un enfoque diferente.
  • 17-18 h.: Quiz: Alemania, país de los inventores (alemán).  Prepárate para desafiar tus conocimientos sobre el país que ha dado al mundo algunas de las innovaciones más impactantes. A través de este sencillo juego se explorarán los inventos, descubrimientos y contribuciones alemanas que han transformado la historia y la tecnología.
  • 18-19:30 h.: Aprende español con música. Mejora tu comprensión y pronunciación del español de una manera divertida y dinámica a través de la música y verás que a partir de ahí todo será “coser y cantar”.
  • 18-19 h.: Escribe palabras españolas en coreano. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se escribiría Teide, Tenerife o Acaymo en coreano? Ven a descubrirlo en este entretenido y práctico taller de caligrafía coreana.

Jueves, 26 de septiembre

• 12:30-13:30 h.: “Parlando” con las manos (italiano). ¿Será cierto eso que dicen que los italianos dicen muchas cosas solamente usando ciertos gestos? Descúbrelo con las profesoras Emanuela y Caterina en este entretenido taller sobre el lenguaje no verbal.
  • 17-19 h.: Intercambio de Idiomas. Especial Día Europeo de las Lenguas. Pon tus conocimientos lingüísticos en práctica junto a personas de otras lenguas maternas. Además, durante el intercambio se ofrecerá a los participantes una pequeña variedad de pastas y bebidas calientes para amenizar el intercambio y celebrar el 30 aniversario del Servicio de Idiomas.

Conoce toda la oferta de la Universidad de La Laguna a continuación.

Formación del primer cuatrimestre

Además, continúa abierta la matrícula de los cursos del primer cuatrimestre, que ofrece cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, español, japonés, griego, catalán, chino, coreano, árabe, lengua de signos española y ruso.

Las personas que se inscriban hasta el 26 de septiembre, pagarán un precio único de 195€ en cursos de 50 horas o más. Una vez finalizado este periodo, el pago de estas formaciones puede verse bonificado con distintos descuentos: para toda la comunidad universitaria, al antiguo alumnado de la Universidad de La Laguna inscrito en Alumni ULL, demandantes de empleo y personas que hayan cursado más de un curso en el Servicio de Idiomas.

Igualmente, en los próximos meses, se abrirá la convocatoria de becas Prolingua para la oferta del primer cuatrimestre, financiadas por el Cabildo de Tenerife, que reembolsa 150 euros del importe total.