Arranca la primera edición de Prototipando Para Emprender

martes 04 de junio de 2024 - 20:53 WEST

El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo,  entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, presenta la primera edición del proyecto “Prototipando Para Emprender”, un pionero programa de emprendimiento e innovación que se presentará en sociedad mañana, miércoles 5 de junio,  en la Sala Polivalente B de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Se trata de una apuesta firme por apoyar y fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad canaria. De un total de 125 propuestas presentadas, doce de ellas tendrán la oportunidad de participar en esta primera edición, siendo beneficiarias de una bolsa de ayuda mensual de 900 euros.

La Agencia Universitaria de Empleo, a través de su servicio gratuito de asesoramiento, acompañamiento y consolidación empresarial, Emprende.ull, presenta este innovador proyecto dirigido a emprendedoras y emprendedores del archipiélago canario.

La presentación oficial de Prototipando Para Emprender, prevista para mañana miércoles 5 de junio a partir de las 10 horas, contará con la presencia de: Daniela Saputi, directora del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el empleo; María del Rosario Hernández, vicerrectora de estudiantes de la propia universidad lagunera y, en última instancia, Basilio de León Poleo, director de la Agencia de Empleo de la Fundación General universitaria.

En este acto inaugural, el público invitado y asistente tendrá la oportunidad de conocer los doce proyectos de emprendimiento seleccionados para desarrollar el programa formativo. Unas ideas de negocio vinculadas al desarrollo de aplicaciones informáticas, emprendimiento social y sostenible, regeneración de aguas, impulso de la energía fotovoltaica, economía circular o dinamización de espacios culturales podrán ser validadas, testeadas y prototipadas en estos cuatro meses de formación intensiva y especializada.

Prototipando Para Emprender nace como una propuesta de modelo integral que sirve como soporte para el asesoramiento al emprendimiento en la fase de incubación, abordando la posibilidad de prototipar y testear el producto o servicio de los potenciales emprendedores antes de que pongan en marcha su negocio, impulsando el emprendimiento responsable, sostenible y exitoso.

Un proyecto financiado por los fondos Next Generation EU y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo y ejecutado por Emprende.ull.