El proyecto educativo Enseñar para Emprender celebra el permiso de ventas en el Ayuntamiento de Santa Cruz

martes 28 de mayo de 2024 - 15:00 WEST

La undécima edición del proyecto educativo, cooperativo y solidario “Enseñar Para Emprender” (EPE) celebró, en la jornada de hoy, martes 28 de mayo, el permiso de ventas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Un total de 160 escolares de 18 centros educativos han presenciado esta actividad.

Se trata de un acto previo a la Feria de Cooperativas Escolares que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en el Parque García Sanabria.

Al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz se han desplazado: José Manuel Bermúdez, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Rosario González, concejala de Acción Social y Presidenta del IMAS del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Julio Brito Santana, director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; Carlos Alberto González Delgado; director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad en Cajasiete y, en última instancia, Elena Guerra Castro, responsable de marketing de Cajasiete.

Julio Brito, director gerente de la fundación universitaria, destacó que Enseñar para Emprender “es un proyecto bastante entrañable, de formación y emprendimiento, y qué con ayuda de entidades como Cajasiete o el propio ayuntamiento, permite al alumnado participante trabajar actitudes y valores vinculados al emprendimiento”.

Bermúdez puso en valor que “hoy se hace efectivo el penúltimo paso de un proyecto que, sin duda, los hará acercarse un poco más a los valores de la colaboración, coordinación y solidaridad”.

A continuación, argumentó que “con la entrega de este permiso de ventas, que les va a permitir vender los productos que estoy seguro que ya están fabricando, lo que hacemos es dotarlos de una gran responsabilidad, la de dirigir su esfuerzo personal hacia un bien común, el de la solidaridad, el de poder destinar lo que recauden con la venta de su esfuerzo a entidades que ayudan allá donde más falta hace”.

Charín González, concejala de Acción Social, Educación y Juventud, quiso destacar que “es una gran responsabilidad para este ayuntamiento apoyar un proyecto como este, porque sabemos que ustedes son los ciudadanos del mañana, y queremos que lleguen a ese futuro con los valores y enseñanzas que harán de Santa Cruz una ciudad mejor gracias a que sus ciudadanos también serán mejores”.

Del mismo modo, apostilló que “crear, gestionar y hacer viable una cooperativa es una forma más de demostrar que la mejor manera de avanzar es la cooperación, que el esfuerzo individual de cada uno, cuando se conjuga con el del grupo, hace que todos los que lo conforman lleguen aún más lejos”.

Durante este curso escolar, el estudiantado de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave , formación profesional básica y tránsito a la vida adulta (TVA), ha simulado la creación y gestión de una cooperativa en la que han fabricado productos y servicios que, posteriormente, pondrán a la venta en la Feria de Cooperativas Escolares que acoge este municipio los días 6 y 7 de junio en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña.

Este evento se celebra con el objetivo de poner en valor el trabajo del alumnado que cada año participa en el proyecto. Este proyecto lleva once años impulsando, apoyando y fomentando el emprendimiento en edades tempranas para sembrar la semilla emprendedora en la juventud canaria.

Un evento financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, puesto en marcha por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria y con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cajasiete, La Fast, Fundación DinoSol, Loro Parque, Fundación Loro Parque e Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife