Llegan los cursos intensivos de verano al Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna

jueves 23 de mayo de 2024 - 08:52 WEST

• Como novedad este año, se ofrecen los “idiomas en ruta”, cursos de 20 horas para comunicarse con éxito en los viajes al extranjero

• Los cursos intensivos comienzan a finales de junio y principios de julio, y puede inscribirse cualquier persona mayor de 16 años

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna abre la inscripción a los cursos intensivos de verano, que comienzan entre finales de junio y principios de julio. La oferta abarca inglés, alemán, griego,  francés, italiano, español, portugués, chino, ruso, coreano y japonés

Las personas interesadas, mayores de 16 años, que quieran aprender una segunda lengua, pueden hacerlo a través de estos. La ventaja de los intensivos de verano es que se pueden realizar en un mes. Además, existen varias modalidades, ya que no solo es presencial, sino online y mixta, por lo que se puede realizar desde cualquier punto de Canarias.

Hay que tener en cuenta que, con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para las diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.

Esta oferta es una opción muy competitiva para aprender o perfeccionar una segunda lengua. El precio varía según los diferentes descuentos aplicables. También se habilitará próximamente la opción para solicitar una beca Prolingua, cuya adjudicación cubre 150€ de la matrícula. Puedes consultar las últimas resoluciones en este enlace.

Para reforzar la oferta de cursos intensivos, el Servicio de Idiomas dispone también de talleres específicos para la preparación de certificaciones internacionales, sesiones de conversación, acreditaciones de nivel y, como novedad, los “idiomas en ruta”.

Idiomas en ruta, Kit básico para viajar

Los “idiomas en ruta” son cursos denominados como kits básicos para viajar.  Las personas interesadas pueden desarrollar las competencias necesarias para comunicarse durante los viajes al extranjero en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, griego y japonés.

Los cursos tienen una duración de 20 horas y se imparten en modalidad online. Estas formaciones combinan actividades de comunicación y aprendizaje para desarrollar estrategias y recursos lingüísticos y no lingüísticos adecuados, que capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real, así como para fomentar la autonomía en el aprendizaje. Además, se pondrá en práctica los conocimientos por medio de role-play basado en situaciones reales que pueden darse en estancias en el extranjero.

Para la comunidad universitaria ULL, alumni ULL y demandantes de empleo hay descuento de un 20% y las personas que se matriculen en más de un kit dispondrán de un 10% de descuento adicional a partir del primer kit.