Emprende.ull presenta la primera edición del proyecto Prototipando Para Emprender

jueves 02 de mayo de 2024 - 19:00 WEST

El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo, del Servicio Canario de Empleo y la Fundación General Universitaria de La Laguna, presenta la primera edición del proyecto “Prototipando Para Emprender”, una iniciativa y apuesta firme por apoyar, fomentar y potenciar el emprendimiento y la innovación en Canarias. Un total de 12 personas podrán testear, validar y pivotar su idea de negocio durante cuatro meses de formación especializada, siendo beneficiarias de una bolsa de ayuda mensual de 900 euros por proyecto presentado.

La Agencia Universitaria de Empleo, a través de su servicio gratuito de asesoramiento, acompañamiento y consolidación empresarial, Emprende.ull, presenta este innovador proyecto dirigido a emprendedoras y emprendedores del archipiélago canario.

Prototipando Para Emprender nace como una propuesta de modelo integral que sirva como soporte para el asesoramiento al emprendimiento en la fase de incubación, abordando la posibilidad de prototipar y testear el producto o servicio de los potenciales emprendedores antes de que pongan en marcha su negocio, impulsando el emprendimiento responsable, sostenible y exitoso. Un proyecto financiado por los fondos Next Generation EU y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo y ejecutado por Emprende.ull.

Son muchos los factores que determinan el éxito o el fracaso de la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. Existen factores como el entorno institucional, cultural y político que enmarca la actividad comercial así como el propio entorno competitivo en el que se ubica, y, por otro lado, existen factores en los que podemos incidir y a los que Emprende.ull quiere poner el foco. Al emprender, las oportunidades para experimentar o prototipar antes de dar comienzo a la actividad son muy limitadas, y en cualquier caso, también suelen suponer unos costes de inversión.

Prototipando llega para solucionar esa etapa inicial, generando ideas sostenibles, emprendedoras e innovadoras, dándole la oportunidad a las personas que ya se encuentran en la incubación de una idea, la posibilidad de poner a prueba su producto o servicio sin riesgo económico directo y otorgándoles herramientas, técnicas y habilidades de alto valor para la toma de decisiones en su futuro negocio, se convierte en una premisa idónea para el desarrollo y puesta en marcha de esta primera edición.

Esta actividad tiene por finalidad ser el laboratorio donde los participantes experimenten con sus ideas mediante el ensayo y error, prototipando y testeando, resolviendo algún problema local en Canarias con elementos innovadores, en un entorno mentorizado y con dos metodologías de base: Customer Experience y Design Thinking. Y donde además, se les aportará una bolsa de ayuda que les permitirá experimentar antes de emprender.

Prototipando Para Emprender está dirigido a personas con inquietud emprendedora y con una idea de negocio que solucione una necesidad o problemática en las Islas Canarias, incluyendo elementos innovadores a la idea de negocio o proyecto emprendedor.

Las personas destinatarias deberán ser mayores de edad y residentes en alguno de los municipios de las Islas Canarias. Quienes presentarán su idea de emprendimiento para ser valoradas, y que tras su selección se comprometerán a realizar el programa formativo especializado en su totalidad. Podrán iniciar la primera edición un total de 12 personas durante cuatro meses de formación intensiva impartida por profesionales del sector de la educación, emprendimiento e innovación.

¡Sé parte del cambio que deseas ver, desarrolla tu idea de negocio y registra tu solicitud para participar en este pionero proyecto dirigido a la comunidad emprendedora de Canarias!