La Fundación General Universidad de La Laguna se une a la Red PIDI para potenciar la innovación tecnológica en España

lunes 22 de abril de 2024 - 15:56 WEST

La FGULL se integró recientemente a la Red PIDI

Esta red, conformada por entidades líderes en promoción de la innovación en todo el territorio nacional, tiene como misión principal ofrecer orientación, asesoramiento y apoyo en el acceso a las ayudas públicas destinadas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, se integró recientemente a la Red de Impulso a la Innovación Tecnológica (Red PIDI), bajo la coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Uno de los servicios insignia que la Fundación proporciona de manera gratuita es el asesoramiento especializado en el programa NEOTEC. Este programa tiene como objetivo fundamental respaldar la materialización de nuevos proyectos empresariales que requieren tecnologías o conocimientos derivados de la investigación. Actualmente en fase de convocatoria abierta, NEOTEC representa una oportunidad invaluable al financiar hasta el 85% del presupuesto de la iniciativa, con un límite máximo de 250.000 € por empresa beneficiaria.

Los servicios de asesoramiento de la Red PIDI están dirigidos tanto a empresas consolidadas como a emprendedores y entidades en búsqueda de la mejor financiación pública para sus actividades de I+D+I, a través de convocatorias de programas regionales, nacionales, europeos e internacionales. Para solicitar los servicios basta con rellenar el formulario “Consulta la ayuda a tu proyecto de I+D+I”, seleccionando la provincia de S/C de Tenerife.

Además de su compromiso en el ámbito de la financiación público-privada, la Fundación General Universidad de La Laguna lleva más de 15 años ofreciendo una amplia gama de servicios relacionados con el fomento de la I+D+i a través de su centro CIDE. Entre estos servicios se encuentran la identificación de grupos de investigación idóneos, la facilitación en la formalización de acuerdos de transferencia tecnológica y el impulso en la creación de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC). Asimismo, la Fundación brinda apoyo en la validación de nuevos productos y servicios innovadores, así como en la búsqueda de talento altamente cualificado. Además, se enfoca en fomentar colaboraciones tecnológicas estratégicas, consolidando así su compromiso con el desarrollo y la excelencia en el campo de la investigación y la innovación.

Esta iniciativa de unirse a la Red PIDI refuerza el compromiso de la Fundación con la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en España, invitando a empresas, emprendedores y entidades interesadas a aprovechar sus servicios de vanguardia para alcanzar sus objetivos en el ámbito de la I+D+I. Para obtener más información y unirte a esta red de éxito, visita nuestra página web oficial.