El Servicio de Idiomas ofrecerá el nuevo examen de Oxford Test of English para acreditar el nivel C1 de inglés

viernes 15 de marzo de 2024 - 09:05 WET

El personal técnico del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna asistió esta semana a la presentación de esta prueba que se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Oxford University Press ha presentado esta semana en España su nuevo examen de evaluación de inglés, que certifica el nivel C1, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

El Oxford Test of English Advanced mide las destrezas relacionadas con el ámbito universitario y el actual contexto profesional, como por ejemplo la mediación, el debate o las presentaciones; e incluye la evaluación de habilidades más tradicionales y académicas como pueden ser los ensayos,lecturas y análisis de textos.

Con esta nueva prueba se completa la suite de exámenes de Oxford que ya ofrece el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, caracterizados por su formato multinivel y 100% online:

Oxford Test of English

El objetivo es certificar el nivel de conocimiento de inglés, correspondiente a los niveles desde el A2 hasta el B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para cualquier persona mayor de 16 años.

Oxford Test of English for Schools

El objetivo es certificar el nivel de conocimiento de inglés, correspondiente a los niveles desde el A2 hasta el B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para cualquier persona entre 12 y 16 años.

Oxford Test of English Advanced

El objetivo es certificar el nivel de conocimiento de inglés, correspondiente al nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para cualquier persona mayor de 16 años.

Como novedad, también se dio a conocer en la presentación que la obtención de resultados para cualquiera de las tres opciones de examen, bajará de 14 a 5 días.

El Servicio de Idiomas añadirá a la oferta ya disponible del Oxford Test of English y del Oxford Test of English for Schools este nuevo examen a partir del mes de mayo.