Abierta la preinscripción de la VIII edición del Curso Universitario Superior de Gestión de la Empresa Comercial

viernes 15 de marzo de 2024 - 12:47 WET

Curso Universitario Superior de Gestión de la Empresa Comercial

Ya está abierta la preinscripción del Curso Universitario Superior sobre Gestión de la Empresa Comercial. En esta octava edición del programa, anteriormente denominado Gestión de Comercio Urbano, se formará a las personas matriculadas en el desarrollo de competencias en visión estratégica, diseño comercial, análisis de mercado y clientes, gestión de la innovación, liderazgo de equipos y emprendimiento omnicanal en negocios

Esta formación, totalmente gratuita, busca atraer talento al mundo de la gestión del comercio, especialmente en el ámbito urbano y el desarrollo de las zonas comerciales abiertas. Está dirigida a personas tituladas en educación superior o una experiencia demostrada de, al menos, 4 años en el sector comercial.

Formación con opción a prácticas remuneradas

El programa se divide en dos etapas a lo largo de 5 meses, de abril a agosto de 2024. La primera etapa incluye una formación teórico-práctica de 150 horas, en modalidad online, con algunas sesiones presenciales y visitas a empresas, en la que se abordarán temas como la gestión del espacio comercial, la innovación en retail y la transformación digital.

Tras superar esta etapa, veinte participantes pasarán a la fase de prácticas remuneradas en entidades colaboradoras durante 3 meses (320 horas). Finalmente, se presentará un trabajo final de curso para evaluar las competencias adquiridas.

El equipo docente estará compuesto por expertos con amplia experiencia en el ámbito empresarial, provenientes de las dos universidades públicas canarias, así como reconocidos profesionales en distintas áreas de especialización.

Oportunidad para formarte en un sector en transformación en Canarias

Se trata de una oportunidad única para formarse en un sector en constante evolución en Canarias. El comercio minorista es vital para la economía local, por lo que es fundamental contar con profesionales cualificados que contribuyan con nuevas soluciones e innovaciones en un sector en transformación.

Este programa está subvencionado por la Dirección General de Comercio y Consumo, entidad dependiente de Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, en colaboración con las dos universidades canarias y gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Fundación de la Universidad de La Laguna (FGULL).

Toda la información en la web: gerenciacomerciourbano.com.