La FGULL promueve el empoderamiento de mujeres mediante un proyecto de mejora de la pesca artesanal en Guinea Bissau

miércoles 06 de marzo de 2024 - 14:52 WET

Proyecto Mejora de la cadena de valor de los productos de la pesca artesanal en la región de Quinara

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, lidera un proyecto de cooperación internacional en Guinea Bissau para fortalecer la cadena de valor de la pesca artesanal en la región de Quinara. Financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, la iniciativa se enfoca en empoderar a las mujeres involucradas en la transformación y venta de las capturas.

La formación empresarial y en emprendimiento, una parte crucial del proyecto, se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero en las instalaciones de la ONG AMIN Amigos de la Naturaleza, en Buba, Región de Quinara. Durante 10 horas, las personas participantes adquirieron herramientas para mejorar su eficacia financiera, gestionar recursos de forma sostenible y promover sus productos y servicios. Al proporcionar estas herramientas y conocimientos, la formación no sólo empodera a las mujeres para mejorar su situación económica y social, sino que también contribuye a la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo de la comunidad pesquera en Guinea Bissau.

Bajo el título “Mejora de la cadena de valor de los productos de la pesca artesanal en la región de Quinara”, la iniciativa beneficiará a más de 600 personas en 12 comunidades pesqueras, promoviendo la equidad de género y el desarrollo socioeconómico en la región.

La Universidad de La Laguna reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la importancia de empoderar a las mujeres en comunidades vulnerables como agentes de cambio a través de iniciativas como esta.