El Ayuntamiento de Arona celebra el sexto aniversario del Centro Empresarial de Las Galletas

jueves 15 de febrero de 2024 - 12:38 WET

VI Aniversario del Centro Empresarial de Arona

El próximo jueves, 22 de febrero, tendrá lugar el acto de celebración del sexto aniversario del Centro Empresarial de Arona, situado en Las Galletas. Un evento que contará con la presencia de la Vicerrectora de sostenibilidad e infraestructuras de la Universidad de La Laguna, Candela Díaz García, Dña. Fátima Lemes Reverón, alcaldesa del municipio, D. Julio Brito Santana, gerente de la Fundación General universitaria y Dña. Dácil María León Reverón, concejala de Promoción Económica del municipio.

Unas jornadas para destacar la importancia del emprendimiento basado en la estrategia de negocio y creación de marcas personales, como apuestas de presente y futuro para el municipio de Arona. De igual forma, tendrá lugar una mesa redonda donde se podrá debatir sobre la implementación de la tecnología de última generación en proyectos emprendedores.

El acto, que se celebrará de 10 a 13 horas, comenzará con la presentación de las autoridades invitadas; la alcaldesa del Ayuntamiento de Arona, Fátima Lemes Reverón; el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana; la Vicerrectora de sostenibilidad e infraestructuras de la Universidad de La Laguna, Candela Díaz García y Dña. Dácil María León Reverón, concejala de Promoción Económica del municipio. Miguel Ángel Daswani, periodista y presentador de RTVC, será el encargado de presentar esta jornada matutina, tecnológica y emprendedora.

Para este año, el centro contará con la ponencia principal de Cipri Quintas, empresario desde los 18 años y experto en inteligencia relacional y networking. «Business angel» y asesor en diversas compañías, Cipri es el autor del bestseller «El libro del Networking». Formador, mentor y conferenciante y colaborador habitual en más de 30 ONGs y fundaciones. Considerado un “SEO de personas”, el público asistente podrá disfrutar de una ponencia centrada en identificar diferentes estrategias en función de su proyecto emprendedor y, de la misma forma, detectar aquellos puntos vitales para crear y potenciar su marca personal en el entorno físico y digital.

Tras la intervención, habrá un turno de preguntas para solventar aquellas consultas elaboradas por el público allí presente. A continuación, se dará paso a una mesa redonda formada por profesionales del emprendimiento, la tecnología y la innovación para debatir nuevos paradigmas y estrategias en estos sectores, vitales para la dinamización y consolidación de proyectos llevados a cabo por la comunidad emprendedora.  La mesa debate estará compuesta por: Ángela Fernández, experta en marketing Turístico, Herramientas Digitales, Organización De Eventos Y Turismo; Christopher Expósito Izquierdo, experto en tecnología de la información y María Pilar Ramos Gutierrez, Directora del Área de Negocio de Tenerife Oeste de CaixaBank.

La jornada finalizará con una sesión de networking y catering, que servirá para poner en común todo lo vivido en el VI Aniversario del Centro Empresarial de Arona (Las Galletas).

El centro empresarial de Arona se ha convertido en un referente para la formación del empresariado en todo el sur de Tenerife que ha recibido en las actividades realizadas a través de los convenios ARN Innova. El año pasado se realizaron asesoramientos especializados, webinars, campus virtuales para certificación en emprendimiento y numerosas actividades dirigidas al público emprendedor; con la finalidad de fortalecer el tejido empresarial de las pymes y personas autónomas, encaminando sus negocios con enfoques dirigidos al éxito.