Comienza la nueva edición de Capacita, una oportunidad para adquirir habilidades y competencias laborales clave

jueves 15 de febrero de 2024 - 08:27 WET

Cuarta edición de Capacita

Pueden acceder a este programa tanto estudiantes como personas con titulación superior

El proyecto Capacita, que cumple su cuarta edición, pone a disposición los primeros cursos gratuitos de su catálogo formativo para este año. Aquellas personas que cumplan los requisitos -empadronamiento durante un año en Tenerife, inscripción en el SCE, tener o estar estudiando una titulación superior y ser demandante de empleo, de servicio previos al empleo o en situación de mejora de empleo- ya pueden matricularse en uno o varios cursos. 

Capacita une en un solo programa la posibilidad de obtener de forma gratuita un estudio personalizado de sus capacidades para conseguir un empleo, una orientación para empezar esa prospección, la formación necesaria en habilidades no impartidas durante su educación reglada. 

El proceso de incorporación al mundo laboral es considerado uno de los momentos clave en la vida de las personas y que, sin duda, marcará el futuro desarrollo profesional, cognitivo y afectivo, entre otros. Esta iniciativa hace hincapié en esa etapa, de manera que se suavice y facilite la transición.

En cuanto a la oferta formativa, se irá incrementando con más formaciones de distintas temáticas en los próximos meses. Actualmente se ofrecen cursos sobre habilidades para el desarrollo de la carrera profesional, nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, complementos curriculares de profesionalización y en lenguas extranjeras. 

Esta propuesta está encaminada a complementar los estudios superiores, ayudando a las personas con titulación superior a adquirir aquellas habilidades que les permitan dar valor a su cualificación profesional y hacerlas más competitivas.

Capacita es un proyecto de empleo subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN, y gestionado por la Fundación General de La Universidad de La Laguna.

¿Difundes?