Emprende.ull tramita, de forma gratuita, subvenciones destinadas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales

jueves 21 de diciembre de 2023 - 11:57 WET

El servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial dirigido a la comunidad emprendedora de la provincia de S/C de Tenerife, se postula como entidad encargada de tramitar estas ayudas puestas en marcha por el Cabildo de Tenerife para iniciar proyectos de emprendimiento.  En esta anualidad ha ayudado a conseguir un total de 26 mil euros destinados a iniciativas empresariales.

El Cabildo de Tenerife, a través de su sede electrónica, publicó esta convocatoria que consiste en regular la concesión directa de las subvenciones destinadas a facilitar la puesta en marcha de una actividad empresarial por personas trabajadoras por cuenta propia, como autónomas, o conjuntamente con otras personas trabajadoras y que generen empleo en la isla de Tenerife.

¿Quién ha podido beneficiarse de esta ayuda gracias a Emprende.ull?

Las personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que hubieran puesto en marcha una iniciativa empresarial, y en el caso de las sociedades mercantiles, mercantiles especiales, sociedades civiles y comunidades de bienes, aquellas cuyo capital social sea titularidad únicamente de personas físicas, e igualmente, aquellas agrupaciones de personas en que todas ellas sean personas físicas y que cumplan los requisitos requisitos establecidos en las bases ya mencionadas.

Para poder optar a dicha ayuda, se dió por entendido como puesta en marcha de una actividad económica por personas trabajadoras por cuenta propia (o autónomas) de forma individual, o de forma colectiva, cuando una persona física o conjunto de personas físicas, independientemente de la fórmula jurídica que elijan, constituyan una pyme viable con domicilio social en la isla de Tenerife en los sectores de actividad económica que se determinaron en estas Bases Reguladoras y que sean generadoras de empleo.

¿Qué se necesita para tramitar de forma gratuita tu subvención con Emprende.ull?

Anota y prepara la siguiente documentación. En Emprende.ull te podrán ayudar a preparar la siguiente documentación para su posterior tramitación de forma totalmente gratuita:

• Modelo normalizado de solicitud
  • Alta o modificación de los datos bancarios de terceros
  • Declaración Censal de Comienzo (modelo 036 y/o 037 según el caso) o equivalente (CIRCE)
  • Declaración censal , modelo 037 de los comuneros.Sólo en el caso de las Comunidades de Bienes, además del modelo 036 correspondiente a la entidad, modelo 037 correspondiente a cada uno de las personas integrantes de la Comunidad de Bienes.
  • Resolución alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA)
  • Informe de Vida Laboral (del promotor y/o promotores)
  • Memoria del proyecto según Anexo 2
  • Compromiso de creación de empleo (Anexo 3)
  • Informe de Vida Laboral de un Código de Cuenta de Cotización (referido a la nueva empresa creada). En el que se aprecie el número de trabajadores con que cuenta la empresa y la modalidad del contrato practicado en cuanto a duración temporal y duración de jornada de trabajo. En caso de compromiso a la creación de puestos de trabajos en la modalidad de contratos laborales indefinidos y estos ya se han materializado, donde figuren las altas contempladas en el compromiso de creación de Empleo del Anexo 3.
  • Diploma en “Creación de Empresas”
  • Título no universitario
  • Título universitario
  • DNI/NIE en el caso de persona física y/o representante legal de la entidad
  • Número de Identificación Fiscal definitivo. en el caso de Sociedades Civiles, Mercantiles y Mercantiles especiales y Comunidades de bienes
  • Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Acreditación del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
  • Acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Canaria
  • Certificado de estar al corriente con el Cabildo de Tenerife
  • Impuesto de Actividades Económicas. Certificado de Situación Censal
  • Acreditación de la representación. por cualquiera de los siguientes medios: poder notarial, documento del órgano directivo de la Entidad que le acredite como representante, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna
  • Escritura y/o acuerdo de constitución. en el caso de Sociedades Civiles, Mercantiles y Mercantiles especiales y Comunidades de bienes
  • Estatutos y sus modificaciones. en el caso de Sociedades Civiles, Mercantiles y Mercantiles especiales y Comunidades de bienes
  • Anexo 5. Personas promotoras de la iniciativa que además señalan a una de ellas como representante y que autorizan en su caso para intermediar diferentes certificados
  • Certificado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Acreditación del cumplimiento de información y publicidad. Según lo dispuesto en la Base 10.2 y 12.

Recuerda que en Emprende.ull te pueden ayudar, asesorar y acompañar los primeros años de actividad empresarial. De forma gratuita, te ayudan en la tramitación de esta subvención disponible para emprendedoras y emprendedores. No lo dudes y pide cita con su equipo de profesionales a través del siguiente enlace.

Post elaborado por Pilar Sabina, técnica de Emprende.ull