La FGULL participó en la última asamblea de la RedFUE por el avance en las alianzas en formación y empleo juvenil

jueves 14 de diciembre de 2023 - 21:27 WET

Asamblea 62 de la RedFUE

El gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, acudió a la 62 Asamblea General de la Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa (RedFUE), en la que se llegaron a acuerdos para materializar próximamente el Libro Blanco de las Prácticas y seguir los pasos para la implantación de microcredenciales

Además de estrenar un nuevo comité ejecutivo, al que se incorporan dos vocales a partir de este encuentro, se busca poder seguir trabajando en la cooperación entre la universidad y la empresa, así como con los diferentes agentes y organizaciones sociales que ayudan al alumnado egresado a acceder al mercado laboral. Esta necesidad la ha remarcado Eva Alcón, presidenta de la Crue y rectora de la Universitat Jaume I, quien ha inaugurado esta última asamblea.

Asimismo, se ha progresado en el trabajo colaborativo que se venía desarrollando para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes. Respecto al objetivo de incrementar las fortalezas y visibilidad institucional de la red, se anunció que pronto se presentará el Libro Blanco de las prácticas académicas. Se trata de un documento marco que sirva de guía para los principales agentes implicados en este ámbito: Administración Pública, empresas y entidades, gestores, tutores y estudiantes, desde el consenso y con la participación de todos ellos.

Fernando Martínez, presidente de RedFUE y vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, subrayó el trabajo que se está haciendo para la creación de microcredenciales universitarias y de Formación Profesional, con las que dar lugar a los perfiles profesionales que el mundo empresarial necesita y, de esta forma, acompañar a las universidades en el impulso necesario para afrontar un entorno que se encuentra en constante cambio. Fernando Martínez aseveró que “el papel de la red y de las fundaciones universidad-empresa es vital”, resaltando la necesidad de aliarse como “única voz ante las amenazas que se presentan actualmente”.

El presidente de la Fundación ADEIT y del Consell Social de la Universitat de València, Vicent Soler, ha subrayado los beneficios del trabajo en red para “optimizar recursos, generar recursos y realizar un trabajo de mayor calidad e impacto”.