LabINS ULL trabaja la Interseccionalidad de forma aplicada con profesionales de las Administraciones públicas

miércoles 29 de noviembre de 2023 - 12:50 WET

El Laboratorio de Innovación Social de la ULL, en el marco de Igual Lab Formación, llevó a cabo en Tenerife y Gran Canaria el curso “Interseccionalidad: Debates y Herramientas para su Aplicación”, dirigido a personal técnico de Administraciones públicas.

Mónica Dios Rodríguez, directora de LabINS ULL y coordinadora general de Igual Lab, junto con Elisa J. Pérez Rosales, responsable de la línea de Formación, introdujeron esta propuesta formativa con el objetivo primordial de generar un espacio de diálogo y debate para abordar la complejidad de la interseccionalidad de manera práctica.

El docente de la formación, Gerard Coll Planas, investigador y profesor de la Universidad de Vic (Universidad Central de Cataluña), experto en Sociología del Género y autor de diversas publicaciones sobre Interseccionalidad, indagó en las diferentes perspectivas sobre la comprensión de la desigualdad, destacando la importancia de la interseccionalidad en el contexto de las políticas públicas.

Esta formación ofrece una oportunidad única para que el personal de las administraciones públicas adquiera conocimientos especializados y habilidades prácticas que les permitan identificar y abordar de manera efectiva los elementos distintivos de las políticas públicas en relación con la desigualdad social.

Síguenos en:

Web: iguallab.es | labins.es

Twitter: @IgualLab | l@LabINS_ULL

Instagram: @iguallab | @labinsull

Facebook: Igual Lab | LabINS ULL

..

Igual Lab (Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias), es un espacio de investigación en el que se trabaja para impulsar la transformación social en Canarias.

Igual Lab surge gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia y la Universidad de La Laguna, a través del Laboratorio de Innovación Social de la ULL (LabINS ULL).