Una quincena de proyectos de emprendimiento se darán a conocer en una nueva edición del Final Sprint

lunes 20 de noviembre de 2023 - 13:05 WET

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de Universidad de La Laguna, conocida como Emprende.ull, reunirá a gran parte del talento emprendedor que ha pasado por su servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial en este último año, para dar a conocer casos de éxito de proyectos puestos en marcha por la comunidad emprendedora de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

El próximo 14 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, tendrá lugar esta tercera edición del evento “Final Sprint” , celebrada en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Un acto totalmente gratuito financiado por el Ministerio de Economía y Trabajo Social a través del Servicio Canario de Empleo.

La Unidad de Emprendimiento, integrada dentro de la Agencia universitaria de Empleo de la Fundación General universitaria, desarrolla itinerarios personalizados de creación y acompañamiento empresarial dirigidos a cualquier persona con iniciativas e inquietudes emprendedoras. Dentro de este programa formativo, pone en marcha diferentes acciones de formación complementaria en temáticas vinculadas al marketing, ventas, técnicas de negociación o diseño de marca que ayudan a potenciar los proyectos de la comunidad participante.

De igual forma y como Punto de Atención al Emprendedor (Punto PAE), el servicio de Emprende.ull tramita de forma gratuita altas de personas autónomas, así como asiste en la tramitación de ayudas y subvenciones disponibles para la comunidad emprendedora. Por último, ofrece un itinerario de acompañamiento para aquellas personas que se encuentren en sus tres primeros años de actividad empresarial.

Este proyecto de asesoramiento y acompañamiento empresarial está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Canario de Empleo y ejecutado por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL.

Comunidad Emprendedora Final Sprint 3

A continuación, te enseñamos los quince proyectos emprendedores que acudirán a la Final Sprint 3 de Emprende.ull.

1. María Perdomo Grosso: Asesora empresarial especializada en marca, comunicación y marketing.
  2.  Amadeo José Quintero: Electricista. Co-fundador de ”Electridomia”. Empresa especializada en electricidad y domótica.
  3. Sara González Melián: Fundadora de Samsara Yoga Canarias. Especializada en yoga enfocado al cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
  4. Anouk Bello Burkart: Experta intérprete de conferencias y traductora en eventos multilingües, reuniones o actos internacionales.
  5. Ornella Torres Melkebeek: Consultora estratégica y de innovación empresarial.
  6. Elia Rosa Estévez Noda: Artista. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Creadora de la marca “Elía Estévez Art” , artista especializada en pintura y murales.
  7. Alba Sánchez Morales y Montse Román: Fundadoras del proyecto Enacampersempresa destinada al alquiler de furgonetas camperizadas en Canarias.
  8. Daniel Martín Serrano: Diseñador web y consultor de estrategia, comunicación y marketing.
  9. Alba Serena Pérez Ascanio: CEO y fundadora de More´z Food Truck.
  10. Reisis Ríos: Repostera creativa y artesanal. Fundadora de la empresa “Bocaditos de Moi”
  11. Nicolás Agustín Hernández: Creador de “Kaampo”, aplicación que agrupa toda la tecnología del sector agro en una única plataforma.
  12. Catherin Ivon Del Pino: Fundadora de “La Casita de la Empanada”, empresa familiar emprendedora de comida venezolana.
  13. Yaiza ibrahim Fuentes: Fundadora del proyecto “Estoy como un keso”. Elaboración de quesos vegetales con base de anacardos hechos en Canarias.
  14. Azael González García: Entrenador personal y fundador de Health Explosive, centro de entrenamiento personalizado ubicado en San Cristóbal de La Laguna.
  15. Fátima Ezzahra Boumlik: Agente inmobiliaria especializada en ventas residenciales, inversiones inmobiliarias y gestión de propiedades.
  16. Saray Gaspar Vera: Experta en gestión y mantenimiento de viviendas vacacionales en la zona sur de Tenerife.

Programa Final Sprint 3

A partir de las 10 horas, dará comienzo este foro de presentación de proyectos con la inauguración a cargo del rector de la Universidad de La Laguna,  D. Francisco J. García Rodríguez;  el gerente de la Fundación General, D.Julio Brito Santana; Dña Dunnia Rodríguez Viera, directora del Servicio Canario de Empleo y, en última instancia,  Basilio de León Poleo, director de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General universitaria.

Tras esta apertura institucional, dará comienzo la presentación oficial del servicio de emprendimiento y su trayectoria  en estos últimos quince años de actividad. A continuación, cada persona emprendedora tendrá su intervención en formato pitch, donde podrá visibilizar su actividad, productos o servicios al público asistente.

Una vez finalice dicha presentación, se dará paso a la deliberación por parte del público y a la correspondiente votación de proyectos. Este evento finalizará con la entrega posterior de premios y la celebración de un networking que sirva de punto de unión entre todas las personas invitadas a este Final Sprint 23.

Evento Final Sprint 3

• 10:00 h. Inauguración de la Final Sprint 3.
  • 10:15 h. Presentación sobre emprendimiento.
  • 10:45 h. Presentación de emprendedores/as.
  • 11:30 h. Deliberación por parte de los asistentes y votación.
  • 11:45 h. Entrega de premios y foto final.
  • 12:15 h. Catering + Networking.