Comienza la XI edición del proyecto educativo Enseñar para Emprender

martes 31 de octubre de 2023 - 15:56 WET

Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre

Llega la undécima edición de Enseñar para Emprender (EPE), un proyecto educativo que fomenta la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave, formación profesional básica y TVA. Para ello, promueve conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.  Los centros educativos interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre.

¿Cómo se desarrolla EPE?

La iniciativa abarca de octubre de 2023 a julio de 2024. A lo largo del curso escolar, el alumnado participante elaborará productos y servicios propios realizados con materiales reciclados, organizándose por cooperativas escolares. Una vez finalizado este periodo formativo y creativo, el equipo técnico de la Fundación General de la Universidad de La Laguna pondrá en marcha la Feria de Cooperativas Escolares. Este evento reunirá a todos los centros educativos participantes para exponer sus creaciones y disfrutar de unas jornadas de juegos y actividades orientadas al proceso emprendedor. Los beneficios que obtenga cada cooperativa irán destinados a costear una actividad elegida por el propio alumnado y en forma de donación a distintas entidades sin ánimo de lucro.

Para finalizar, tendrá lugar la celebración de Liquida y Comparte, un acto solidario donde el alumnado podrá transmitir sus experiencias y vivencias, así como hacer entrega de lo recaudado a las personas responsables de las entidades sociales elegidas por la cooperativa. Desde la fundación universitaria se realizará un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde la creación, a la gestión, administración y cierre de la cooperativa.

Este proyecto está promovido por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte.