La Fundación General de la ULL y el Ayuntamiento de La Laguna cofinancian un proyecto universitario para crear vehículos eléctricos

viernes 06 de octubre de 2023 - 09:14 WEST

Vehículo eléctrico en desarrollo por alumnado de la ULL para participar en Fórmula Student

El Ayuntamiento concede una subvención de 12.000 euros a la Fundación General de la Universidad de La Laguna para cofinanciar la propuesta formativa

Con este aporte económico, que llega a través de las concejalías de Bienestar Social y Calidad de Vida y Educación del Ayuntamiento de La Laguna, se cofinancia un proyecto formativo universitario de diseño y creación de todos los componentes de diferentes vehículos eléctricos. Los trabajos ya se han iniciado y deben concluir a lo largo del presente año.

Desde la Universidad de La Laguna se espera que se continúe en los próximos años con este tipo de proyectos y, sobre todo, que sirvan para que más estudiantes se integren en ellos. El director gerente de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FGULL), Julio Brito, destacó que, para la entidad es muy importante “apostar por el aprendizaje práctico del alumnado, que podrá plasmar todo lo aprendido en su formación académica a lo largo de la carrera en algo tan motivante como es construir vehículos eléctricos”.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que “esta colaboración está encaminada a que las nuevas generaciones adquieran conocimientos vitales sobre esta nueva tecnología y a la vez exploren nuevos nichos de trabajo relacionados con la movilidad sostenible y con estos dispositivos eléctricos que cada vez son más frecuentes en nuestras calles”.

Por su parte, el concejal lagunero responsable del Área de Educación, Dailos González, detalló que, además de la fabricación, control y el desarrollo de las piezas de un coche eléctrico o una moto, “los jóvenes participantes tienen que adaptar estos vehículos a la Fórmula Student, una competición mundial en la que se trabaja con un tipo de monoplazas en los que no impera la velocidad, sino otras características técnicas y económicas del diseño”.

Información cedida por el Ayuntamiento de La Laguna