LabINS ULL presenta “Cantera de Valores”, con referentes deportivos de Tenerife

martes 03 de octubre de 2023 - 09:10 WEST

Belly Meñana

Educar Entrenando, una iniciativa desarrollada por el Laboratorio de Innovación Social de la ULL (LabINS ULL) y el Cabildo de Tenerife, estrena su nueva campaña audiovisual; “Cantera de Valores”.

Su principal objetivo es poner en valor y visibilizar, a través de entrevistas, a deportistas de distintas modalidades de Tenerife como referentes para la comunidad deportiva, no solo por sus logros competitivos sino por los valores que aplican a diario en su práctica profesional y desde que eran deportistas de base.

Cuatro deportistas de Tenerife protagonizan Cantera de Valores; el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez Gómez “El Chacho”, la jugadora de volley Belly Nsunguimina Meñana, el atleta Mario Pestano García y la nadadora Michelle Alonso Morales

Referentes en valores

Estos nombres surgieron durante los talleres de trabajo colaborativo celebrados en la temporada 2021-2022 de Educar Entrenando, en el marco del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife. En estas sesiones participaron deportistas, equipos técnicos, clubes y familias, con el objetivo de reflexionar y construir de manera colaborativa el deporte base que queremos para Tenerife.

Las entrevistas ponen de manifiesto la influencia positiva que ejercen las familias, los equipos técnicos y las compañeras y compañeros durante la formación de deportistas de base. Asimismo, destacan la importancia de que la práctica deportiva vaya ligada a una serie de valores positivos como el compañerismo, la constancia, la responsabilidad, el respeto y apoyo, entre otros, además de señalar la importancia del trabajo en equipo como pilar fundamental para el éxito.

Cantera de Valores se estrenó en exclusiva durante el III Encuentro Educar Entrenando. Semanalmente, se publicará una entrevista en abierto tanto en redes sociales como en el canal oficial de Youtube de Deportes Tenerife.

Síguenos en:

Twitter: @LabINS_ULL

LinkedIN: Laboratorio de Innovación Social ULL

Instagram: @labins_ull

..

Educar Entrenando. Estrategia Insular de Tenerife por el Deporte Base promueve un deporte base insular sano, adecuado, seguro y de calidad. Deportistas, familias y clubes protagonizan la iniciativa, centrada en el desarrollo de los principios de convivencia, igualdad de género, diversidad y desarrollo sostenible. El fin es trabajar colaborativamente en un plan estratégico para operativizar las soluciones aportadas por la comunidad deportiva en el contexto del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife y surge gracias a la colaboración entre el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL) y el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.