El proyecto Enseñar para Emprender prepara los actos de su cierre en La Palma

miércoles 31 de mayo de 2023 - 08:20 WEST

La Feria de Cooperativas y el acto ‘Líquida y Comparte’ tendrá lugar el jueves 1 de junio

El programa ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) organiza los últimos actos en La Palma de su décima edición: la Feria de Cooperativas Escolares y la actividad ‘Líquida y Comparte’. Ambos eventos, abiertos al público, se celebrarán el próximo jueves, 1 de junio, a partir de las 9:30 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. El objetivo de este proyecto educativo es fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica.

Durante este año, se impartieron 10 charlas en los centros educativos de la isla, donde se habló de emprendimiento, solidaridad y preparación para la venta, acercando conceptos como la creación de negocio, la búsqueda de financiación o la creatividad publicitaria, desde un punto de vista lúdico. Paralelamente, el alumnado, dividido en cooperativas, entre las que se encuentra Cooperativa Tigal – Arte o Cooperativa El Paso, elaboró productos y servicios artesanalmente y con materiales reciclados, como imanes, macetas o plantas, asignando un precio y realizando la preparación de la decoración del estand.

Todo este trabajo estará reflejado en la Feria de Cooperativas Escolares, que contará con la participación de 145 estudiantes y 9 centros educativos: CEIP Tigalate, IES José María Pérez Pulido, IES El Paso, CEIP La Sabina, CEIP Montes de Luna, CEIP Jedey, CEIP Monte Breña y CEIP San José. Como cierre de esta actividad, el alumnado deberá elaborar un informe y decidir a qué entidad social van a dirigir parte de los beneficios obtenidos en este evento, en el acto denominado “Liquida y comparte”. Las tres ONG que recibirán donaciones son Aanipal, Gambia Escuela JOSUNDME y Nep La Palma

EPE es un programa educativo ejecutado por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.