Espacios para el cambio presenta la Agenda DIscomplicada: Cuaderno práctico para actuar localmente sobre los ODS

viernes 19 de mayo de 2023 - 13:32 WEST

La iniciativa Espacios para el cambio, del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, presenta la Agenda DIscomplicada: cuaderno práctico para actuar localmente sobre los ODS el jueves 25 de mayo a las 17:30 horas en el Aula Magna del Edificio Central de la ULL (Sala de Rectores).

Contextualización de la Agenda 2030 en Canarias.

La Agenda DIscomplicada: cuaderno práctico para actuar localmente sobre los ODS es el documento resultante del proceso participativo de contextualización de la Agenda 2030 en Canarias.

Nace con el objetivo de facilitar su comprensión y convertirse en una herramienta que contribuya a la consecución de los ODS en el archipiélago.

Bajo este enfoque, La Agenda DIscomplicada permite iniciar acciones de cambio local ante problemas o situaciones susceptibles de mejora articulados en cinco dimensiones: Personas, Planeta y Prosperidad, Gobernanza Pública y Cultura.

La quinta dimensión constituye un elemento distintivo frente a otras agendas regionales y nacionales. El conjunto de las cinco establecen una serie de criterios destinados a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Las personas que asistan al evento recibirán una Agenda DIscomplicada para poder poner en práctica los materiales trabajados y contribuir a mejorar tu entorno, convirtiéndote en agente de cambio. La asistencia requiere inscripción previa a través del siguiente enlace:  bit.ly/agenda-di

Espacios para el cambio es una iniciativa del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS_ULL), en colaboración y subvencionada por la Dirección General de Investigación  y Coordinación de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias. Además, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.