La Feria de Cooperativas Escolares celebra su décima edición con la participación de 1200 estudiantes

lunes 08 de mayo de 2023 - 10:05 WEST

El alumnado participante ha mostrado y vendido los productos y servicios que han elaborado durante varios meses

La décima edición del programa ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) celebró la semana pasada, la Feria de Cooperativas Escolares en la Plaza del Adelantado de La Laguna. A lo largo de la jornada, los estudiantes mostraron y vendieron los productos y servicios que han elaborado durante el curso escolar. Este año han participado 27 centros educativos, 81 cooperativas y alrededor de 100 docentes y 1200 estudiantes de infantil, primaria, ESO, Bachillerato, Aula Enclave, TVA y Formación Profesional Básica de Tenerife.

Tras finalizar los meses de preparación y trabajo, este alumnado se ha reunido en este evento para simular la experiencia de venta. Entre los artículos expuestos se encontraban collares, floreros, imanes, adornos de maceta o marcapáginas hechos a mano. También se podían adquirir distintas hortalizas y verduras cultivadas por los propios estudiantes, como lechuga o perejil.

La Feria de Cooperativas Escolares forma parte de la última fase del programa educativo EPE, cuyo objetivo es que el estudiantado pueda desarrollar su creatividad y adentrarse en la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva.

Como cierre de esta actividad, deberán elaborar un informe y decidir a qué entidad social van a dirigir parte de los beneficios obtenidos en estas ferias, en el acto denominado “Liquida y comparte”, que se celebrará en junio en los propios centros educativos.

Enseñar para Emprender

El proyecto ‘Enseñar para Emprender’ es una programa educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica, promoviendo conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades.

EPE es un programa educativo ejecutado por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.