El alumnado de las cooperativas escolares recibe el permiso de venta del Ayuntamiento de La Laguna

martes 25 de abril de 2023 - 13:00 WEST

Tras obtener el permiso, el estudiantado participará en la Feria de Cooperativas que les permitirá exponer y vender los productos y servicios que han elaborado a lo largo del curso escolar

Un grupo de estudiantes de diferentes centros educativos acudió al Ayuntamiento de La Laguna hoy, martes 25 de abril, en representación de todo el alumnado participante de la X edición del Programa ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) para el acto de solicitud de permiso de venta, una autorización para participar en la Feria de Cooperativas Escolares.

En este encuentro, participó Rubens Ascanio, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna; José Juan Gavilán, concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Económico  Local, Empresa Empleo y OMIC del Ayuntamiento de La Laguna; y Carmen Rosa García, técnica de emprendimiento de la  Fundación General de la Universidad de La Laguna. El alumnado representante acudió para formalizar la firma de los permisos de venta en las calles del municipio de los productos y servicios que han elaborado durante el año escolar.

Los representantes de la mesa institucional se interesaron por los productos y servicios que cada centro va a ofertar en la Feria de Cooperativas Escolares. Tras una ronda de presentación de las cooperativas por parte del alumnado, destacaron no sólo el esfuerzo demostrado en el desarrollo de las cooperativas, sino los valores que ha aportado al alumnado la puesta en marcha del proyecto. Más allá de la cuestión principal del proyecto, que es el desarrollo de la cultura emprendedora a edades tempranas, el estudiantado manifestó su interés por el medio ambiente, el trabajo en equipo y la cooperación.

Gracias a este permiso, el alumnado participará en la Feria de Cooperativas que les permitirá exponer y vender los productos y servicios que han elaborado a lo largo del curso escolar. Este evento tendrá lugar el próximo viernes 5 de mayo, en la Plaza del Adelantado del municipio lagunero. En esta décima edición del proyecto, asistirán un total de 1200 estudiantes y 81 cooperativas escolares. Al finalizar el programa, el alumnado tendrá que decidir a qué proyecto social destinará parte de los beneficios recaudados.

Enseñar para Emprender

El proyecto ‘Enseñar para Emprender’ es un programa educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica, promoviendo conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades.

EPE es un programa educativo ejecutado por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.