Cuenta atrás para los encuentros de la X edición del proyecto ‘Enseñar para Emprender’

lunes 24 de abril de 2023 - 11:25 WEST

En las próximas semanas tendrá lugar el Permiso de Venta, la Feria de Cooperativas Escolares y el acto ‘Liquida y Comparte” en Tenerife

El proyecto Enseñar para Emprender (EPE) celebra en las próximas semanas varios encuentros de esta X edición de la iniciativa: el Permiso de Venta, la Feria de Cooperativas Escolares y el acto ‘Líquida y Comparte’. EPE es una programa educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica, promoviendo conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades.

Mañana, martes 25 de abril, tendrá lugar el Permiso de Venta en el Salón del Pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. En este encuentro simbólico, varios grupos escolares de diferentes centros educativos irán en representación de todo el alumnado que participará en la Feria de Cooperativas Escolares. 

Esta actividad se celebrará el 5 de mayo a las 09:00 en la Plaza del Adelantado. Este encuentro forma parte de la última fase del proyecto. Durante varios meses, el alumnado participante ha elaborado productos y servicios propios con materiales reciclados, organizándose por cooperativas escolares para exponer en esta feria sus creaciones, además de disfrutar de unas jornadas de juegos y actividades orientadas al proceso emprendedor. 

Los beneficios que obtenga cada grupo irán destinados a costear una actividad elegida por el propio estudiantado y en forma de donación a distintas entidades sin ánimo de lucro. Para finalizar, se celebrarán encuentros solidarios, donde el alumnado podrá transmitir sus experiencias y vivencias, así como hacer entrega de lo recaudado a las personas responsables de las entidades sociales elegidas por la cooperativa. 

Este proyecto está promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

¿Difundes?