El centro CIDE de la FGULL participa en el evento Adeje Tecnológico

lunes 17 de abril de 2023 - 12:49 WEST

El centro Red CIDE de la Fundación General de la Universidad de La Laguna participa en las jornadas ‘Adeje tecnológico’, un evento organizado por el ayuntamiento del municipio que se celebrará el próximo 19 y 20 de abril en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), de 09:30 a 19:30 horas.

Carlos Velázquez, técnico CIDE de proyectos de I+D+i y transferencia de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, impartirá este jueves a las 10:30 horas la ponencia “Talento, Transferencia e Innovación”, para hablar de la importancia de la formación y capacitación para hacer frente a la transformación digital, exponer la situación actual de la transferencia del conocimiento desde la universidad al tejido empresarial, y como la innovación es un punto diferenciador para competir globalmente. Además de esta charla, habrá un stand de la FGULL, donde se ofrecerá información de las acciones de la Red CIDE.

La finalidad de estas jornadas es acercar las nuevas tecnologías y la innovación a las empresas y personas emprendedoras para conocer la importancia y las ventajas que pueden ofrecer las TIC. Durante dos días se impartirán talleres y ponencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, marketing digital, entre otras. Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse aquí.

Este evento está englobado dentro del Proyecto SMART-ECO del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020 entre España y Portugal, financiado por el fondo europeo FEDER.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.