LabINS ULL celebra el I Conversatorio sobre profesionales de la Filosofía

viernes 14 de abril de 2023 - 09:57 WEST

El Laboratorio de Innovación Social de la ULL lleva a cabo el “I Conversatorio sobre profesionales de la Filosofía: otras miradas a la profesión” en el que profesionales de la materia contarán sus impresiones sobre el desarrollo de su carrera a partir de sus propias experiencias en el ámbito laboral en diferentes espacios. Los conversatorios, que tendrán lugar durante la tercera semana de abril, se dividen en dos sesiones, la primera el jueves 20 y la segunda el jueves 27. 

Cada día, se abordarán diferentes visiones actuales sobre la aplicabilidad de la Filosofía con el objetivo de escapar del ámbito formal, dando a conocer y visibilizando otros campos de intervención y de desarrollo de la carrera profesional de la Filosofía.

Dichas sesiones contarán con la participación de un total de cuatro ponentes: Carlos Hernández Domíguez, Licenciado en Filosofía, María Rosario Hernández Borges, Doctora y profesora de la Universidad de La Laguna, Ardiel Rodríguez Batista, Licenciado y Doctor en Filosofía y Meli García García, Licenciada en Filosofía.

Además, como moderadora estará Elisa J. Pérez Rosales, investigadora de LabINS ULL, Doctora en Filosofía  y profesora del departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

El evento está especialmente dirigido al alumnado del Grado en Filosofía de la ULL, aunque la participación está abierta a cualquier persona interesada. Se puede asistir a sesiones individuales o al conjunto de los conversatorios programados.

Datos clave

  • Fecha: jueves 20 y 27 de abril 
  • Hora: 17:00 a 18:30 horas.
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía. 

Más información  

..

El I Conversatorio sobre profesionales de la Filosofía: otras miradas a la profesión es una iniciativa del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL), un espacio de innovación y experimentación social en el que la Filosofía juega un papel fundamental y básico en todos y cada uno de sus procesos e iniciativas. Este conversatorio es parte de un ciclo de charlas que se inició con el I Conversatorio sobre profesionales de la Pedagogía celebrado en abril de 2022 y que pretende  poner en valor y aportar nuevas miradas desde la Filosofía y la Pedagogía ante la urgencia de los retos sociales actuales.  

¿Difundes?