Se abre la preinscripción de la VII edición del curso universitario superior de Gerencia de Comercio Urbano

viernes 31 de marzo de 2023 - 14:04 WEST

Ya está abierta la preinscripción del curso universitario superior sobre Gestión del Comercio Urbano. Esta es la séptima edición del programa que formará a 15 personas por provincia, impartido por las dos universidades públicas de Canarias y subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

Se trata de una formación que tiene el objetivo de introducir y potenciar la innovación en las zonas comerciales abiertas de las ciudades y pueblos de toda Canarias. El curso es gratuito y está dirigido a personas recién tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado superior que desean adquirir competencias técnicas de gestión para mejorar y especializar su carrera profesional. 

El programa está dividido en dos fases: una formación teórico –  práctica y una formación práctica en entidades colaboradoras. La primera tiene una duración de 150 horas y se desarrollará del 19 de mayo al 31 de julio de 2023, a través de sesiones webinar con profesionales dentro del mundo de empresas de retail. Además, se establecerá una metodología de resolución de casos prácticos y ejercicios individuales junto con sesiones de feedback, presentando casos reales y herramientas innovadoras en el área de estudio. 

La fase práctica en entidades, consta de 320 horas, con una duración de tres meses (septiembre, octubre y noviembre), con una dedicación de 27 horas semanales. El alumnado será dotado de una beca de 750 € / brutos mensuales que será gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas. Para esta segunda parte, se seleccionará a 10 personas de cada provincia que desempeñarán funciones relacionadas con proyectos de gestión de comercio.

El curso concluye con un trabajo final de curso que será presentado ante el comité de evaluación y que consiste en elaborar un proyecto que integre el diagnóstico, la metodología y las propuestas de actuación sobre alguna área de mejora o problemática desde la perspectiva de un consultor. 

El equipo docente está compuesto tanto por personal docente de ambas universidades, como por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes áreas de especialización. 

¿Difundes?