LabINS ULL celebra la primera edición de ‘’Asómate a Igual Lab’’

viernes 31 de marzo de 2023 - 13:19 WEST

Evento ''Asómate a Igual Lab''

El Laboratorio de Innovación Social de la ULL presentó ‘’Asómate a Igual Lab 2023’’, un evento abierto para dar a conocer Igual Lab, el Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén Martínez, se encargó de inaugurar el evento junto al vicerrector de Agenda Digital, Modernización y Campus Central de la Universidad de La Laguna, Jorge Riera Ledesma.

Jaén explicó que “hay que apostar por la investigación académica y medir la igualdad para hacer mejores políticas públicas” y que “la ciudadanía canaria abrace la igualdad como un valor cultural, pero sobre todo sienta que mejora su vida en primera persona”.

Asimismo, afirmó que Igual Lab muestra a la población canaria y a las instituciones que la investigación pública sobre igualdad y diversidad debe ser apoyada.

Por su parte, la directora e investigadora de LabINS ULL y coordinadora general de Igual Lab, Mónica Dios Rodríguez, resaltó que el proceso de ideación del Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias se fundamentó, desde su inicio, sobre los pilares de experimentación e investigación aplicada y los principios de igualdad y diversidad abordados desde un enfoque interseccional.

Las investigadoras de LabINS ULL

Por su parte, Elisa J. Pérez Rosales, Ariadna Batista García, Vicenta Poveda Verdejo y Arminda Suárez Perdomo, investigadoras responsables de las líneas que componen Igual Lab, presentaron los avances logrados hasta la fecha y los recursos que han desarrollado. Todos ellos se pueden encontrar iguallab.es

En la jornada intervino también la doctora en Filosofía, Licenciada en Derecho e investigadora canaria,  Ángela Sierra González, con una conferencia que tenía como objetivo promover la reflexión en torno a la igualdad y la diversidad, desde un enfoque interseccional, que favorezca la transformación social desde las políticas públicas.

‘’Asómate a Igual Lab’’ es la primera de las ediciones que el Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, Igual Lab, pretende llevar a cabo para presentar el trabajo que se realiza desde las líneas de investigación y actuación que lo componen.

El Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, Igual Lab, es un espacio de investigación en el que se trabaja para impulsar la transformación social en Canarias.

Igual Lab surge gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad y la Universidad de La Laguna, a través del Laboratorio de Innovación Social (LabINS ULL).

Más información: