La Escuela Virtual de Participación Juvenil oferta dos nuevos cursos online gratuitos

jueves 30 de marzo de 2023 - 14:18 WEST

La Escuela Virtual de Participación Juvenil oferta dos nuevos cursos gratuitos: ‘La facilitación de procesos participativos desde una perspectiva de género’ y ‘Metodologías participativas para la promoción de la participación juvenil’. Ambas formaciones se realizarán en modalidad online.

Este espacio de formación está especializado en el ámbito de la participación y enmarcado en la Agenda 2030. La finalidad es promover la capacitación de los jóvenes residentes de Canarias, entre 18 y 30 años, en prácticas participativas, además de adquirir las competencias y herramientas metodológicas necesarias para la promoción de la misma en el ámbito local

El curso ‘La facilitación de procesos participativos desde una perspectiva de género’ vuelve en esta nueva edición de la Escuela Virtual de Participación Juvenil y comienza el 18 de abril. En esta formación se presentarán los principales conceptos relacionados con el enfoque de género y la participación, así como fomentar la adquisición de herramientas metodológicas para promocionar dicha acción. Recordar que está dirigido a jóvenes residentes en Canarias con edad comprendida entre 18 y 30 años.

Metodologías participativas para la promoción de la participación juvenil’ es el segundo curso que se oferta y que comienza el 8 de mayo. El alumnado conocerá los principios relacionados con la colaboración y el diálogo, así como su papel en la promoción de los ODS y las herramientas necesarias para la promoción de la misma a escala local. La formación está dirigida preferentemente a personas residentes en Canarias que estén interesadas en el trabajo con jóvenes.

La Escuela Virtual de Participación Juvenil es un proyecto financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.