El proyecto “Enseñar para Emprender” desarrolla acciones en centro educativos de La Palma

viernes 24 de marzo de 2023 - 13:12 WET

Un total de 9 centros educativos y 200 estudiantes participan en esta décima edición de la iniciativa

El equipo técnico de “Enseñar para Emprender” (EPE) se desplazó la semana pasada a varios centros educativos de La Palma para realizar una visita a las aulas y conocer al alumnado en esta décima edición. El objetivo de este proyecto educativo es fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica.

En estos encuentros, se proporcionó al alumnado las herramientas y  los recursos para una correcta organización del proyecto, dotándolos de vídeos explicativos, guías y fichas didácticas a través del Campus Virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Además, el equipo del proyecto explicó a los estudiantes los tiempos de entrega y el procedimiento del permiso de ventas, la feria de cooperativas escolares y el acto de ‘Líquida y comparte’.

En esta edición participan 9 centros educativos y 200 estudiantes del CEIP Tigalate, IES José María Pérez Pulido, CEIP San Vicente, IES El Paso, CEIP San José, CEIP La Sabina, CEIP Montes de Luna, CEIP Jedey, CEIP Monte Breña. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Cabildo a través de su área de  Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local que ha estado presente en las reuniones previas a la realización de las visitas a los centros y la organización de la feria.

La iniciativaEnseñar para Emprender” está ejecutada por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.