El emprendimiento se adentra en 36 centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la iniciativa “Enseñar para Emprender”

viernes 17 de marzo de 2023 - 13:38 WET

El proyecto “Enseñar para Emprender” está desarrollando una serie de talleres formativos en varios centros educativos para fomentar la cultura emprendedora.

Un total de 36 centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han participado en los talleres en aula realizados en esta décima edición del proyecto educativo, cooperativo y solidario “Enseñar para emprender” (EPE), ejecutada por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y financiado por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El principal objetivo del proyecto EPE es la creación y gestión de una cooperativa escolar. El alumnado participante simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos o servicios y posteriormente se venden en una feria de Cooperativas Escolares.

En esta décima edición, participa el alumnado desde los niveles educativos de infantil hasta bachillerato, incluidas las Aulas Enclave y Formación Profesional Básica. Aproximadamente, de los 1800 estudiantes inscritos en el proyecto, 1020 se han beneficiado de un total de 70 talleres,  realizados entre los meses de enero, febrero y marzo en las aulas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a cargo del personal técnico de “Enseñar Para Emprender” de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

En estas visitas, se han tratado los cinco talleres relacionados con la cultura emprendedora, el cooperativismo y el trabajo en equipo del alumnado participante. Asimismo, se ha puesto en común la creación de las cooperativas en cada uno de los centros, así como la documentación necesaria para la creación de la misma, los materiales y posibles productos o servicios a realizar y la estructura del proyecto.

A raíz de las sesiones, el alumnado participante dispone de las herramientas y de los recursos para una correcta organización del proyecto, dotándolos de vídeos explicativos, guías didácticas, fichas didácticas, a través del Campus Virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Además, se les ha explicado los tiempos de entrega y el procedimiento del permiso de ventas, la Feria de cooperativas escolares y el acto solidario que pone fin al proyecto, denominado “Líquida y Comparte”.