Capacita activa una nueva oferta de cursos gratuitos

viernes 17 de marzo de 2023 - 13:20 WET

Pueden acceder a esta formación tanto estudiantes como personas con titulación superior

El programa Capacita pone a disposición los primeros cursos gratuitos de su catálogo formativo para este año. Esta iniciativa tiene el objetivo de que las personas interesadas complementen su formación superior con las competencias y los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, facilitando las formaciones más demandadas por el tejido empresarial a corto plazo.  

Aquellas personas que cumplan los requisitos -empadronamiento durante un año en Tenerife, inscripción en el SCE, tener o estar estudiando una titulación superior y ser demandante de empleo, de servicio previos al empleo o en situación de mejora de empleo- ya pueden matricularse en uno o varios cursos. 

La oferta se irá incrementando con más formaciones de distinta temática. Actualmente se encuentran dentro del apartado de habilidades sociales y personales para el empleo: Habilidades interpersonales: sociabilidad, emociones y empatía; Factores de riesgo psicosocial en el trabajo y Perspectivas de Género y lenguaje inclusivo. En nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, está el curso  QGIS-QFILED para el desarrollo de inventarios de campo geolocalizados

Por otro lado, sobre complementos curriculares de profesionalización se ofertan Gestión de Nóminas y Seguridad Social con A3 NOM; Gestión Contable con A3CON; Mediciones de Modelos BIM con Presto/Cost it; Impuesto de Sociedades con A3 SOC y Curso de IRPF con A3 REN. Por último, en relación a complementos curriculares en lengua extranjera, se encuentran: Francés Básico para atención al público; Francés Inicial para atención al público; Alemán Inicial para conversaciones en ámbitos formales y laborales; Preparatorio Inglés nivel B2 – MCER (curso y acreditación) y Preparatorio Inglés nivel B1 – MCER (curso y acreditación)

Capacita es un proyecto de empleo subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife para el apoyo a actividades en materia de empleo dentro del programa MEDI FDCAN, y gestionado por la Fundación General de La Universidad de La Laguna.

¿Difundes?