Convocatoria dirigida a la selección de localidades (barrios o pueblos) para la aplicación de la agenda canaria de desarrollo sostenible 2030 con enfoque comunitario

lunes 13 de marzo de 2023 - 08:48 WET

La presente convocatoria tiene como finalidad la selección de ocho localidades del archipiélago canario, una por cada una de sus islas pobladas, de cara a fomentar la aplicación comunitaria de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030  (ACDS 2030) en la escala inframunicipal.

Podrán participar en esta convocatoria todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias que se encuentren adheridos, o en proceso de adhesión, a la ACDS 2030 en el momento de la presentación de la solicitud.

Se podrá formalizar la solicitud desde el 14 de marzo hasta el 28 de marzo de 2023, adjuntando el formulario de solicitud, firmado, junto a los anexos correspondientes y a la documentación que acredite los requisitos que se establecen en la convocatoria, únicamente de forma telemática.

• Bases reguladoras (Pdf)
  • ANEXO I. Formulario de solicitud (Word, Pdf, Odt)
  • ANEXO II. Acuerdo con asociaciones vecinales y/o sociales (Word, Pdf, Odt)
  • ANEXO III. Acuerdo para la vinculación de recursos técnicos y/o profesionales de las Administraciones Públicas (Word, Pdf, Odt)
  • ANEXO IV. Tabla de baremación (Pdf)
  • ANEXO A. Equipo técnico del Proyecto ‘BarriODS’ (Pdf)
  • ANEXO B. Vocalías del Consejo Canario de Desarrollo Sostenible (Pdf)
  • ANEXO C. Procedimientos para la inscripción y/o adhesión a diferentes herramientas y planes de acción (Pdf)
  • ANEXO R. Alegaciones (Word, Pdf, Odt)

Se habilita un correo electrónico barriods@fg.ull.es y dos teléfonos para informar y asesorar sobre este procedimiento, uno para la provincia de Las Palmas (629 357 514) y otro para la provincia de Santa Cruz de Tenerife (608 617 553).

El proyecto ‘BarriODS’ lo ejecuta la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna y lo impulsa la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, adscrita a Presidencia del Gobierno de Canarias, contando con un equipo técnico que lo desarrollará durante el presente año 2023. Se encuentra incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones de esa área para el periodo 2020-2022.