Igual Lab presenta BIDA, el Barómetro de Igualdad y Diversidad del Archipiélago

viernes 17 de febrero de 2023 - 14:25 WET

El Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, Igual Lab, presenta BIDA, el Barómetro de Igualdad y Diversidad del Archipiélago, el próximo jueves 23 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples 1 del Gobierno de Canarias de las Palmas de Gran Canaria. Este innovador barómetro servirá para generar políticas públicas certeras en el ámbito de la igualdad en el archipiélago y su versión digital estará disponible desde el día de la presentación para su consulta y descarga en iguallab.es.

BIDA ha sido desarrollado por la línea de Datos de Igual Lab, el Laboratorio de investigación que nace como instrumento de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria en el marco de un convenio de colaboración en entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la Universidad de La Laguna, a través del Laboratorio de  Innovación Social de la ULL (LabINS ULL).

El Barómetro de Igualdad y Diversidad del Archipiélago organiza y sistematiza datos para promover una nueva forma de mirar la igualdad de género, desde una perspectiva interseccional, teniendo presente las variables relacionadas con la diversidad a través de datos cuantitativos y cualitativos. Se trata de un sistema de medición integrado por tres instrumentos de investigación: el Sistema de Indicadores de Igualdad y Diversidad de Canarias (SIID_Canarias), el Índice de Igualdad de Género de Canarias (IIG_Canarias) y el Estudio Vivencias de la (Des)igualdad desde la Diversidad (Vivencias_Canarias).

El evento contará con la participación de la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén; la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la directora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna y, por ende, de Igual Lab, Mónica Dios; y la responsable de la investigación para BIDA, Vicenta Poveda.

El Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias, Igual Lab, es un espacio de investigación y experimentación en el que se trabaja para impulsar la transformación social en Canarias. Igual Lab surge gracias al Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad y la Universidad de La Laguna, a través del Laboratorio de Innovación Social (LabINS ULL).

Más información: