La iniciativa Espacios para el cambio, del Laboratorio de Innovación Social de la ULL, organiza su primer foro online

lunes 13 de febrero de 2023 - 13:50 WET

La iniciativa Espacios para el cambio celebró su primer foro online el martes 8 de febrero, en el que se reunieron los centros educativos participantes  junto a las entidades promotoras y colaboradoras. Este proyecto consiste en el establecimiento de laboratorios ciudadanos intergeneracionales en el territorio canario vinculados a la aplicación de la Agenda Canaria 2030.

El objetivo de esta jornada fue exponer las diferentes hojas de ruta llevadas a cabo en cada isla, además de transmitir las expectativas y propósitos que se esperan alcanzar en las próximas etapas.

Los equipos directivos de cada centro trasladaron sus impresiones acerca de la integración del proyecto y de sus respectivos resultados. Asimismo, se señalaron necesidades, intereses y propuestas de mejora para el futuro, a través de una herramienta digital de participación colectiva con el fin de fortalecer las redes de colaboración.

Espacios para el cambio es una iniciativa de la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL). Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.