Un total de 43 centros educativos ponen en marcha la décima edición de “Enseñar Para Emprender”

lunes 06 de febrero de 2023 - 11:23 WET

La Fundación General de la Universidad de La Laguna reúne a 43 centros educativos de Tenerife para poner en marcha la décima edición “Enseñar Para Emprender”. Esta iniciativa pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y aulas enclave.

Este proyecto educativo ofrece un programa formativo con la finalidad de animar y formar al alumnado participante en habilidades, técnicas y actitudes emprendedoras. A lo largo del curso escolar, el estudiantado elaborará productos y servicios propios realizados con materiales reciclados, organizándose por cooperativas escolares.

Tras este periodo formativo y creativo, el equipo técnico de la Fundación General pondrá en marcha la Feria de Cooperativas Escolares, donde los 43 centros educativos participantes se reúnen para exponer sus creaciones y disfrutar de unas jornadas de juegos y actividades orientadas al proceso emprendedor. Los beneficios que obtenga cada cooperativa irán destinados a costear una actividad elegida por el propio alumnado y en forma de donación a distintas entidades sin ánimo de lucro. Un acto solidario denominado “Líquida y Comparte” que pone fin a este proyecto educativo. 

“Enseñar Para Emprender” está promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con la Fundación General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial, Emprende.ull. Un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo. 

¿Difundes?