Comienza una nueva edición del proyecto educativo “Enseñar para Emprender”

jueves 15 de diciembre de 2022 - 11:36 WET

Llega la décima edición de “Enseñar para Emprender” (EPE), un proyecto educativo que pretende fomentar la cultura emprendedora en aulas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo aulas enclave y formación básica. Para ello, se trabajará en promover conductas, actitudes y valores de colaboración y emprendimiento, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades. Los centros educativos interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de enero.

A lo largo del curso escolar, el alumnado participante elaborará productos y servicios propios realizados con materiales reciclados, organizándose por cooperativas escolares y, una vez, finalizado este periodo formativo y creativo, el equipo técnico de la Fundación General de la Universidad de La Laguna pondrá en marcha la Feria de Cooperativas Escolares. Este evento reunirá a todos los centros educativos participantes para exponer sus creaciones y disfrutar de unas jornadas de juegos y actividades orientadas al proceso emprendedor. Los beneficios que obtenga cada cooperativa irán destinados a costear una actividad elegida por el propio alumnado y en forma de donación a distintas entidades sin ánimo de lucro.

Para finalizar, tendrá lugar la celebración de “Líquida y Comparte”, un acto solidario donde el alumnado podrá transmitir sus experiencias y vivencias, así como hacer entrega de lo recaudado a las personas responsables de las entidades sociales elegidas por la cooperativa. Desde la fundación universitaria se realizará un seguimiento y acompañamiento durante todas las fases del proceso, desde la creación, a la gestión, administración y cierre de la cooperativa.

Este proyecto está promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial, Emprende.ull, perteneciente a la Agencia Universitaria de Empleo.