El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, galardonado por la Asociación Hacedores de Cambio

viernes 02 de diciembre de 2022 - 12:29 WET

El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL) ha sido galardonado en los Premios de la Asociación Hacedores de Cambio 2022, que reconocen la labor de entidades y personas que ponen en marcha iniciativas para el cambio social. La ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Asociado de la UNED de San Cristóbal de La Laguna. La entrada es gratuita, con previa inscripción, hasta completar aforo.

LabINS ULL es un espacio de experimentación e investigación aplicada en el que se trabaja la innovación social y pública como medio para construir y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Los sellos de identidad del Laboratorio son el enfoque integrado de género, la perspectiva interseccional y la participación, ya que las iniciativas se diseñan y generan de manera colaborativa entre la ciudadanía y diversidad de agentes sociales como administraciones públicas, empresas y colectivos sociales. De esta manera, se pone el foco en la transferencia y democratización de conocimientos, entendiéndose como investigación abierta y como camino hacia el avance colectivo por el bien común.

Las iniciativas que se desarrollan desde LabINS ULL en colaboración con entidades privadas y organismos públicos, abarcan ámbitos como la igualdad, la diversidad, la educación, el Patrimonio Cultural Inmaterial, el estudio, análisis y desarrollo de políticas públicas, entre otros, generando espacios colaborativos y dialógicos.

Hacedores del Cambio es una asociación con sede en Las Palmas de Gran Canaria que trabaja para promover el crecimiento económico y social a su alrededor, mediante la ejecución de acciones de formación, información y apoyo a personas y colectivos que están ayudando a mejorar la sociedad.