Finaliza el proyecto FiiHUB con una jornada sobre tecnología e innovación en La Palma

miércoles 30 de noviembre de 2022 - 14:06 WET

Durante el encuentro, se hizo entrega de un reconocimiento a los socios de esta iniciativa

El proyecto Creación y ejecución del primer digital innovation hub del internet del futuro para la aceleración tecnológica de las pymes de la Macaronesia (FiiHUB), en la que participa la Fundación General de Universidad de La Laguna, finalizó el pasado 24 y 25 de noviembre con una jornada sobre tecnología e innovación para celebrar el cierre de la iniciativa.

En el encuentro, el Cabildo de La Palma, coordinador de esta iniciativa, hizo entrega de un reconocimiento a los socios y se expresó el deseo de continuar con proyectos vinculados a la transformación digital a través de la plataforma FIWARE, con apuesta de las PYMES y empresas en el desarrollo, ejecución y mejora de tecnologías para su posicionamiento competitivo.

FiiHUB, que ha sido una continuidad del proyecto FIMAC, se creó con el objetivo de ejecutar el primer centro referente tecnológico para el desarrollo del ecosistema empresarial y de emprendimiento de la Macaronesia, vinculado al desarrollo de servicios inteligentes basados en tecnologías del Internet del futuro y conectado a la red internacional FIWARE iHub.

Con esta finalidad, empresas como Graffos de La Palma o MNX Online de Fuerteventura se han posicionado en dicho crecimiento y han acompañado a esta iniciativa desde sus primeros inicios en FIMAC y que, ahora en FiiHUB, ya se han posicionado para estar presentes en los iHUbs.

Fiware Innovation Hub (FiiHUB) es un proyecto que coordina el Cabildo de La Palma junto a socios de Madeira, Azores y Canarias, y pertenece al Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira-Açores-Canarias (POMAC) 2014-2020.

¿Difundes?