Asturias y Canarias se unen a través de un proyecto de videojuego inclusivo basado en tecnología blockchain

miércoles 19 de octubre de 2022 - 11:21 WEST

El 6 y 7 de octubre ha tenido lugar una intensa agenda de reuniones entre Patricia (Patri) Acebes Tamargo y diversas estructuras de investigación de la Universidad de La Laguna y empresas tecnológicas. 

Las reuniones han tenido como objetivo dar conocer el ecosistema de I+D+i de Tenerife y generar sinergias para el futuro desarrollo del proyecto “MetaBlockchain”, desarrollado por Patri. El objetivo inicial del proyecto es crear la accesibilidad y usabilidad para el tipo de juegos de blockchain, también conocidos como “play to earn”, los cuales recompensan a los participantes con dinero digital o non fungible tokens. Esto permitiría que las personas con alguna discapacidad puedan jugar a este tipo de juegos en igualdad de condiciones que el resto, sin necesidad de ser streamer o desarrollador de videojuegos 

La agenda de visitas estuvo enmarcada en el proyecto “Misiones Comerciales en Femenino“,  promovido a nivel nacional por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela. En la misión ha colaborado la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación y el equipo técnico de la Red CIDE y  Emprende.ull. En las Misiones Comerciales en Femenino se da la oportunidad a mujeres del ámbito universitario español a presentar sus proyectos emprendedores ante entidades (grupos de investigación, institutos, centros, facultades, etc) pertenecientes a alguna Universidad u OPI de la red Innovatia 8.3.

La misión comenzó el primer día con una bienvenida y un recorrido por las instalaciones de la Fundación General Universidad de La Laguna, donde se explicó las diferentes áreas de trabajo como son innovación, inserción laboral, emprendimiento, igualdad o movilidad. Posteriormente la agenda discurrió en la ESIT de la ULL, donde su director, Leopoldo Acosta, dió la bienvenida a la emprendedora asturiana. Ahí tuvieron lugar reuniones con Jesús Torres, Director Académico del Máster Universitario en Desarrollo de Videojuegos en la Universidad de La Laguna; José Luis Roda, director de Cátedra Caja Siete Big Data, Open Data y Blockchain; y por último, con Cándido Caballero, Carina González y Jetzabel Molina, pertenecientes a la Cátedra Edosoft Computación en la Nube. 

La agenda continuó al día siguiente con el Director del PCTT, Manuel Pestano, y la Coordinadora de acciones dirigidas al fomento del ecosistema emprendedor, de empresas e inversión, Jesica Barrios. Seguidamente se realizó una ruta guiada por las vanguardistas instalaciones del Parque Tecnológico y Científico de Las Mantecas, donde se lleva a cabo parte de la I+D+i de la isla. La siguientes reuniones fueron con la Cátedra Fundación DISA Jóvenes Emprendedores, con su subdirector de formación, Desiderio Gutiérrez Taño; la empresa “Open Canarias”, con su CTO Antonio Estevez, y su gerente Mercedes Preckler; y por último, con el equipo SIE (Servicio Integral de Empleo) de la CEOE Tenerife.

¿Difundes?