La FGULL participa en el FIWARE Global Summit a través del proyecto FiiHUB

viernes 09 de septiembre de 2022 - 12:53 WEST

El equipo de trabajo del proyecto FiiHUB estará presente desde el 14 hasta el 16 de septiembre en Gran Canaria

El próximo 14 y 15 de septiembre se celebra el FIWARE Global Summit 2022 en Gran Canaria, un evento especializado en tecnología y digitalización, en el que la Fundación General de la Universidad de La Laguna participa a través del proyecto Creación y ejecución del primer digital innovation hub del internet del futuro para la aceleración tecnológica de las pymes de la Macaronesia (FiiHUB), iniciativa en la que colabora la fundación.

Este encuentro, que cumple su octava edición, está destinado a la promoción y capacitación de la transformación digital a través de las técnicas estándares de código abierto. El evento contará con más de 150 ponentes, entre los que se encuentran expertos internacionales y agentes revolucionarios de mercado. Asimismo, esta iniciativa impulsa el desarrollo de ecosistemas de innovación que favorezcan el desarrollo económico y que ofrezcan oportunidades a todo tipo de empresas, en particular pymes y startups.

El equipo del proyecto FiiHUB participará en el evento y seguirá con sus labores internas hasta el 16 de septiembre en Gran Canaria, desarrollando acciones del proyecto con su objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Macaronesia, y de apoyo a la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales para implicarse en los procesos de innovación.

Para ello, se está trabajando en testear la plataforma FiiHUB Academy, basado en tres áreas: comercialización, negocio y tecnología, en la que la Fundación General de la Universidad de La Laguna presta sus servicios del campus virtual y, por medio de técnicos de la entidad, atiende a los procesos de inscripción, aceptación y ejecución del prototipado de la formación con el consiguiente seguimiento para el usuario de empresas y entidades adscritas. Esta acción posibilitará la valoración de la metodología y herramientas establecidas para el plan de formación para pymes y empresas de la Macaronesia.

Fiware Innovation Hub (FiiHUB), proyecto que coordina el Cabildo de La Palma junto a socios de Madeira, Azores y nuestras islas Canarias, está financiado con fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020 de la Comisión Europea.