La Universidad de Verano de La Gomera acoge un taller y siete cursos durante el mes de julio

jueves 23 de junio de 2022 - 10:28 WEST

La oferta formativa se llevará a cabo en San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Alajeró, Agulo y Valle Gran Rey.

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna organizan una nueva edición de la Universidad de Verano con un taller y siete cursos que se desarrollarán entre el 8 y el 29 de julio en varios municipios de la isla. 

Para inaugurar este encuentro formativo, el 8 de julio tendrá lugar la conferencia ‘Relación del Pensamiento Computacional y las habilidades STEAM’ en la Sede del Cabildo Insular de La Gomera, a las 20:00 horas. Al día siguiente, se celebrará el taller de ‘Pensamiento Computacional’ a las 10:00 horas en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera. 

La primera formación ofertada es ‘Salud mental: Cómo detectar y prevenir conductas suicidas en población infanto-juvenil’ del 11 al 13 de julio en la Sede del Cabildo Insular de La Gomera. La siguiente sesión ‘Diseño y fabricación digital, de la idea al 3D’ se realizará del 13 al 15 de julio en el Centro Sociocultural Antiguo Casino de Hermigua. 

En la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, del 18 al 20 de julio, se trabajará en ‘Competencias digitales básicas’. Esa misma semana, del 20 al 22 de julio, se abordará un curso de iniciación sobre ‘Uso de drones: utilidades, aplicaciones y normativa’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, continuando, del 21 al 23 de julio, con la formación ‘Herramientas prácticas para acompañar a personas con autismo en ámbitos educativos ordinarios. Atención temprana y neurodiversidad’ en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández de Agulo. 

La última semana, del 25 al 27 de julio, se impartirá ‘Paleontología en islas volcánicas: ¿son compatibles los fósiles y los volcanes?’ en la Casa de la Cultura Valle de Gran Rey y, para finalizar con la oferta de la Universidad de Verano, del 27 al 29 de julio en la Sede del Cabildo Insular de La Gomera, se abordará ‘El cómic desde un punto de vista interdisciplinar’. 

Las formaciones son gratuitas y los estudiantes universitarios podrán convalidarlo por 1 ECTS, aplicable a su itinerario académico. La realización de la matrícula se deberá realizar a través de este enlace.  

Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Gomera cuentan con la organización de la Universidad de La Laguna y la financiación del Cabildo de La Gomera

¿Difundes?