La inscripción se prolonga y estará abierta hasta el 9 de mayo. Esta sexta edición arrancará el próximo 12 de mayo con un programa que formará a catorce personas por provincia. El curso será impartido por las dos universidades públicas de Canarias y subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Continúa abierta la preinscripción para una nueva edición, la sexta, del curso universitario superior en Gestión de Comercio Urbano, una formación que está especialmente dirigido a personas con titulación en Turismo, ADE, Economía, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial especialidad en Organización; Finanzas y/o Formación Profesional grado superior de la familia de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años. Este curso universitario tiene el objetivo de introducir y potenciar la innovación en las zonas comerciales abiertas de las ciudades y pueblos de toda Canarias, y especializar las competencias en la gerencia de estas áreas. La formación es gratuita y está subvencionada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Este curso pretende impulsar el comercio urbano y la economía local a través de acciones profesionales que estén en sintonía con las estrategias ya desplegadas por el Gobierno de Canarias en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía.
El programa formativo, que dará comienzo el 12 de mayo, consta de 500 horas, 150 teóricas online a través de seminarios web y sesiones de ejercicios teóricos sobre casos prácticos con feedback docente; treinta horas del proyecto de fin de curso, y 320 consistentes en un programa de formación práctica en empresas, repartidas en un periodo de tres meses, remuneradas con 550 euros brutos mensuales.
El cupo de este curso es limitado, solo catorce alumnos y alumnas por cada provincia podrán mejorar y especializar su carrera profesional en el ámbito de las empresas comerciales, enfocadas especialmente en la gestión y el diseño de estrategias innovadoras para los puntos de venta, centros comerciales abiertos y/o cerrados y mercados mayoristas y minoristas. Dado que el cupo es muy limitado, la preinscripción estará abierta hasta el 9 de mayo , y la admisión del alumnado se realizará valorando especialmente, además del currículo, la predisposición y vocación comercial de las personas candidatas.
La formación en este ámbito a personas jóvenes y con titulación permite, asimismo, potenciar el pensamiento innovador ampliando la capacidad para idear las soluciones, nuevas y diferentes, para resolver problemas o situaciones de un sector en plena transformación. Al mismo tiempo, la implementación de estos programas permite formar a futuros investigadores y académicos del sector comercio.
El equipo docente está compuesto tanto por personal de ambas universidades como por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en las diferentes áreas de especialización.