Nuevo curso de actividades físico-deportivas en contextos de inclusión social

lunes 25 de abril de 2022 - 12:08 WEST

Curso de formación: actividades físico deportivas en contextos de inclusión social

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, con el apoyo del Programa de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Cabildo de Tenerife (PADIS), impulsan este curso de formación que arranca el próximo día 29 de abril.

La práctica deportiva debe ser accesible a todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales. La inclusión de personas con discapacidad en el mundo del deporte les aporta innumerables beneficios físicos y psicológicos que influyen en su calidad de vida. Pero este acercamiento al deporte se debe realizar de la mano de profesionales formados en estrategias específicas de este sector. Para favorecer esta especialización, PADIS, con la gestión de la FGULL, presentan el curso de formación “Actividades Físico-Deportivas en Contextos de Inclusión Social”.

Esta formación tiene como objetivos “promover la formación inicial y permanente sobre estrategias didácticas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en las AFD, desde un planteamiento participativo y transversal, que favorezca el desarrollo personal y social en comunidad además de fomentar procesos de innovación didáctica que permitan superar los modelos integradores que han predominado hasta la fecha y avanzar hacia propuestas para la inclusión en la AFD en un contexto de comunidades de práctica basada en la convivencia y en el respeto por la diversidad”.

El curso, que comienza el próximo día 29 de abril, tendrá una duración de 110 horas lectivas eminentemente prácticas, basadas fundamentalmente en talleres donde se abordaran aspectos relacionados con los fundamentos básicos de la actividad físico-deportiva, metodologías de intervención, puesta en práctica de actividades, desplazamientos, etc.

Inscripción a través de nuestra sede electrónica.

¿Difundes?