La Fundación firma un convenio con Femete para impulsar la inserción laboral y la transferencia de conocimiento

viernes 01 de abril de 2022 - 14:02 WEST

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha firmado recientemente un convenio con la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) para desarrollar acciones de interés mutuo para ambas partes y dirigidas al empresariado. Entre ellas, estudios y proyectos de investigación e innovación, actividades para impulsar la transformación digital y sostenible, así como el emprendimiento tecnológico e iniciativas de índole social.

La Fundación se apoyará en Femete para las acciones de inserción laboral de personas que participen en algunos de los programas que gestiona la entidad, dirigidas a la mejora de las competencias tecnológicas como, por ejemplo Diginnova, a la vez que esta inserción permitirá impulsar el talento digital dentro de las empresas, y aportar la transferencia de conocimiento necesario desde el entorno universitario al tejido laboral, palanca fundamental para el desarrollo económico. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades conjuntas de promoción del tejido emprendedor tecnológico con una asistencia personalizada que permita emprender iniciativas empresariales intensivas en la aplicación de tecnologías digitales como ventajas competitivas, asesoramiento especializado en materia de proyectos de innovación, así como actividades que permitan abordar iniciativas de índole social, además otro tipo de acciones y mecanismos para potenciar y favorecer el entendimiento entre la empresa y la Universidad de La Laguna.

Transmitir el conocimiento a la realidad social

Sobre el convenio suscrito, el director gerente de la FGULL, Juan Diego Betancor, lo calificó de fundamental: “Tenemos que ser capaces de transmitir el conocimiento universitario a la realidad social y al desarrollo de Canarias. Eso se hace en contacto con las empresas, no hay otra forma. En ese sentido, este convenio con Femete es fundamental. ¿Por qué? Porque Femete representa a unas 1.500 empresas, tiene contacto directo con todo tipo de sectores, con todo tipo de tamaños, autónomos incluidos, y en ese sentido seguro que podemos utilizar a Femete como un canal de penetración en el tejido empresarial, para poder llevar la transformación, el desarrollo, la innovación que somos capaces de aportar desde la Universidad al tejido productivo de Canarias”.

Por su parte, el secretario general de Femete, José González, destacó el valor “de que nuestras micropymes puedan llegar a la Universidad, a través de este convenio, es importantísimo porque podemos trasladarles todo lo que están haciendo. Es muy positivo para que en un futuro nunca hablemos de que hay una distancia entre la universidad y la empresa. Realmente, la empresa necesita de la sapiencia de la universidad y la universidad, a su vez, de la empresa. Aquí ganamos todos”.

El primer acto conjunto se traducirá en un webinar que se celebrará próximamente y del que se informará puntualmente.