Restauración y servicios personales se suben al carro de la formación para la digitalización de sus negocios

miércoles 23 de marzo de 2022 - 14:50 WET

Aún hay plazas para la inscripción en el programa gratuito que permite internacionalizar el alcance de empresas locales

El Gobierno de Canarias está muy implicado en la consecución de la ampliación del ámbito de negocio del pequeño comercio en las islas, ensanchando horizontes y cubriendo más mercado objetivo, para lo que ha lanzado el Programa de Transformación Digital del Comercio, cuyo objetivo principal es avanzar en la automatización y conexión de las empresas del sector para renovar sus modelos de negocio. El proyecto propiciará, adicionalmente, el desarrollo del ecosistema en torno a la innovación y transformación digital del comercio, formando a más de 100 empresas y emprendedores de cada una de las provincias.

La formación ya estaba abierta a personas autónomas, emprendedoras o pymes con un proyecto maduro en el sector comercial minorista, pero ahora se ha ampliado a la restauración y las empresas de servicios personales situadas en zonas comerciales abiertas, de tal manera que puedan ampliar su target. La idea es, en resumen, poder hacer negocio más allá del ámbito de situación del local. El sistema les permitirá obtener un diagnóstico del grado de digitalización de su negocio, seguir un plan formativo diseñado y adaptado a sus necesidades,  además de contar con un acompañamiento con consultores especializados que identificarán las acciones más adecuadas. Durante todo el proceso los participantes contarán con un tutor que les ayudará a obtener un óptimo rendimiento del mismo. Inicialmente, los procesos de formación comenzaron en enero, pero continuarán en los próximos meses y hasta el mes de junio.  La inscripción estará abierta hasta completar los cupos previstos. 

Antes de comenzar, los participantes deben completar un autodiagnóstico que le permitirá conocer el grado de madurez digital y capacidades de su negocio, facilitando un itinerario en la migración hacia la digitalización.

La formación, que será impartida en formato online por expertos con amplia experiencia en el sector, consta de 64 horas, distribuidas en 8 semanas consecutivas en tres sesiones semanales de dos o tres horas de duración en horario de tarde.  

Finalmente, los participantes recibirán  un asesoramiento individualizado con un  consultor durante 6 horas, distribuidas en varias semanas a través del cual se podrá definir el plan de acción para avanzar en la digitalización del negocio.

Este proyecto está gestionado y financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y cuenta con la participación de La Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la gestión de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

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