Finaliza el primer taller para la elaboración del Pacto Insular del deporte base de Tenerife

viernes 11 de marzo de 2022 - 14:19 WET

Este jueves 10 de marzo concluyó el primer taller colaborativo para la elaboración del Pacto Insular del deporte base de Tenerife del Programa Educar Entrenando.

Los encuentros, que tuvieron lugar los días 3, 8 y 10 de marzo en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín (La Laguna), el Centro Deportivo M3 El Médano (Granadilla) y el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina (Puerto de la Cruz), respectivamente, reunieron a un total de 48 personas en representación de 43 entidades deportivas de toda la isla, entre clubes deportivos, federaciones, áreas de deporte de diferentes ayuntamientos así como deportistas y sus familiares.

El Programa Educar Entrenando es una iniciativa del Servicio de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife que cuenta con la facilitación del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna que pretende impulsar el deporte base como una escuela para la educación en valores de los y las niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta inestimable participación ha posibilitado, por una parte, plantear cuál se espera que sea el futuro del deporte base en los próximos años, y por otra, profundizar en las causas de los problemas detectados en el Diagnóstico Participativo que se realizó en 2020.

Próximamente tendrá lugar una segunda fase de talleres colaborativos en la que se pretende codiseñar propuestas de acción que permitan a la comunidad deportiva avanzar hacia un deporte base más sano, seguro e igualitario y propiciar la construcción de un ecosistema de entidades deportivas que deseen, desde la colaboración y la innovación, llevar a cabo las diversas acciones que se propongan.

Tanto desde el Servicio de deportes del Cabildo Insular como desde el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna se ha hecho una valoración muy positiva en relación a la participación de la comunidad deportiva en este primer taller colaborativo así como de las aportaciones realizadas que parten del profundo conocimiento y experiencia propios de las entidades deportivas participantes.

Si deseas conocer o sumarte al Programa Educar Entrenando puedes ponerte en contacto a través de los siguientes métodos:

Correo: educarentrenando@fg.ull.es

Página web: https://deportestenerife.es/programas/educar-entrenando/