Arona celebra el cuarto aniversario de su Centro Empresarial con una conferencia de José Carlos Díez

viernes 04 de marzo de 2022 - 12:50 WET

El profesor de la Universidad de Alcalá impartirá, vía streaming, la charla Retos y oportunidades de la economía del emprendimiento en la era post covid el próximo 10 de marzo

El Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, celebrará su cuarto aniversario, el próximo jueves, 10 de marzo, con una serie de actos que darán el pistoletazo de salida a una nueva etapa de formaciones gratuitas para personas emprendedoras, que se llevan a cabo por cuarto año consecutivo a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna en el programa ARNInnova. Debido a las condiciones persistentes provocadas por la Covid, este aniversario contará con un aforo limitado, pero el acto podrá verse a través del Youtube y el Facebook del Ayuntamiento de Arona. 

Para este año, el centro contará con la presencia del economista, ensayista y profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez, que ofrecerá la conferencia Retos y oportunidades de la economía y del emprendimiento de la era post covid. Díez es una de las voces más mediáticas e influyentes entre los expertos en Economía españoles y un gran divulgador de esta disciplina a través de sus libros superventas como Hay vida después de la crisis, La economía no da la felicidad y De la indignación a la esperanza. Tiene una columna semanal en El País y como tertuliano colabora habitualmente en programas televisivos en La Sexta y en debates radiofónicos como Onda Cero y la SER. Destaca por su estilo directo, su pasión por el diálogo y el debate y su disposición para contrastar puntos de vista en mesas redondas. Es presidente de LUAfund un fondo de capital riesgo que invierte en empresas innovadoras; profesor de economía en la Universidad de Alcalá, donde dirige la Cátedra Orfin, y forma parte del Consejo asesor del PNUD para América Latina, desde donde asesora a los gobiernos de la región en políticas de desarrollo sostenibles social y ambientalmente. 

Tras la intervención, habrá un turno de preguntas. Para quien asista a la conferencia vía streaming existe una manera de que puedan realizar de forma anticipada las cuestiones para hacérselas llegar al invitado a través del formulario. Esta vía de participación permite, asimismo, obtener un certificado de asistencia. 

El acto comenzará a las 11.00 con la presentación de las autoridades invitadas: la rectora de la Universidad de La Laguna. Rosa María Aguilar; el alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena; la concejala de Promoción Económica de Arona, Raquel García; y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor.

El centro empresarial de Arona es un referente para la formación del empresariado en todo el sur de Tenerife que ha recibido en las actividades realizadas a través de los convenios ARN Innova a 748 personas emprendedoras, en el último año, con asesoramientos especializados, webinars, campus virtuales para certificación en emprendimiento y numerosas actividades dirigidas todas a ofrecer servicios que fortalezcan el tejido empresarial de las pymes y personas autónomas, encaminando sus negocios con enfoques dirigidos al éxito.

¿Difundes?